24/04/2024
08:27 AM

Halle Berry acusa a su ex de querer alisarle el pelo a su hija

  • 26 noviembre 2014 /

Acusa a Gabriel Aubry de alisar y teñir el pelo de la niña para que parezca menos afroamericana

Los Ángeles, Estados Unidos.

La batalla entre Halle Berry y su expareja Gabriel Aubry continúa. Esta vez, la actriz demandó al modelo por tratar de cambiar la apariencia de Nahla, hija de ambos.

Según informó el portal TMZ, Berry acusó a su exnovio de aclarar y alisar el cabello de la niña de 6 años sin su autorización.

El pasado lunes, el abogado de la intérprete, Steve Kolodny, se presentó ante una corte estadounidense con el padre de la niña para escuchar la decisión del juez, quien postuló que ni la artista ni el modelo tienen autorización de cambiar la apariencia de la menor.

Según la demandante, el cambio hace que la niña parezca menos afroamericana, lo que podría causarle un conflicto sobre su identidad. En los documentos presentados en la corte, se señala que Aubry 'está provocando un daño psicológico y físico a mi hija, que podría llevarle a cuestionarse si su aspecto natural no es lo suficientemente atractivo'.

Por su parte, Aubrey alegó que la acusación de Berry contra él es desproporcionada: 'El epíteto racial de la demandante es completa y totalmente inaceptable', dijo. A lo que el abogado de la actriz respondió que 'Gabriel asegura que no le ha hecho nada, pero el cambio de color y los continuos alisados de pelo están estropeando su melena'. Tras escuchar a las partes, el juez dictó una sentencia salomónica: ni Halle Berry ni Gabriel Aubrey podrán modificar el estado natural del pelo de la niña.

La actriz ganadora de un Oscar y Aubry, quienes nunca se casaron, terminaron su relación en el 2010 después de cuatro años de estar juntos. Desde entonces sus enfrentamientos por la custodia de Nahla han acaparado titulares. Berry y el actor de origen francés Oliver Martinez, de 48 años, se casaron en julio de 2013, y le dieron la bienvenida a su hijo Maceo-Robert en octubre del mismo año.

Hace unos días, Berry denunció a Aubry por intentar cambiar el aspecto físico de la niña con objeto de 'blanquearla'.

Gabriel Aubrie junto a la pequeña Nahla.