16/04/2024
12:06 AM

Esposa de Aldo Sarabia lo acusa de violación

  • 30 octubre 2014 /

La viuda afirma que el músico era adicto a la cocaína y que le pegaba y la violaba a ella y a su hija Estrella.

Ciudad de México, México.

Ahora Alma Delia Chávez, acusada de asesinar al integrante de la Banda El Recodo Aldo Sarabia junto con su amante, asegura que ella y su hija pequeña eran las auténticas víctimas en esta historia.

La viuda afirma que el músico era adicto a la cocaína y que le pegaba y la violaba a ella y a su hija Estrella, de 11 años, según información publicada en el programa 'Al Rojo Vivo con María Celeste Arrarás' de la cadena Telemundo, que entrevistó al abogado de Alma Delia, Luis Noriega Oridica.

La acusada le afirmó a su defensor que Sarabia la había violado varias veces cuando llegaba a casa drogado, incluso que la golpeaba a ella y a sus hijos.

Noriega Oridica dice durante la entrevista que preguntó a la mujer por qué no había denunciado al músico por violencia de género y abuso, pero que ella le explicó que le tenía mucho pavor.

Por otro lado, la conductora María Celeste al parecer habló con los hijos de Sarabia, quienes negaron la versión de su madre y aseguraron que su padre llevaba 18 años sin probar las drogas.

Aunque todo parecía indicar que el asesinato de Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo, había sido planeado por su esposa Alma Delia Chávez Guerrero y su amante Yahir Alfredo Sandoval Estrada, ahora una nueva versión del crimen que salió a la luz tras la primera declaración de este último lo pone en duda.

Cuando se descubrió el cadáver del músico, Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de justicia de Sinaloa, informó que el crimen fue pasional. Sin embargo, el acusado declaró esta mañana en el juzgado que el día en que recogieron a Sarabia sólo querían hablar con él del divorcio de la pareja, según informó el portal Noroeste.com.

El día de la muerte de Sarabia, la mujer conducía por la carretera en dirección a El Recodo y aseguró que el trompetista no se tomó muy bien lo del divorcio, y que de repente empezó a forcejear con su esposa y ella se bajó del vehículo.

A pesar del incidente, los dos hombres siguieron manejando hasta que empezaron a forcejear, y fue entonces cuando el sospechoso le dio un tiro a Sarabia accidentalmente.

Tras esto, el acusado declaró que se deshizo del cuerpo -aunque no pudo puntualizar dónde ocurrieron los hechos porque al parecer no conocía el lugar-, limpió sangre y volvió a por Alma, a quien le dijo que su esposo se había ido con unos amigos.

Sandoval Estrada, quien estuvo prestando declaración alrededor de una hora, dijo que no quería asesinarlo y que estaba arrepentido, de acuerdo a información publicada en el citado portal.

Por otro lado, Chávez Guerrero se reservó el derecho a declarar y se negó a responder las preguntas de la fiscalía aconsejada por su abogado, Luis Noriega Ordorica; además certificó que la forzaron a firmar su primera declaración donde reconoció ser cómplice de su amante.