16/04/2024
11:42 PM

Emotiva despedida para Aldo Sarabia

  • 23 octubre 2014 /

El músico de la Banda El Recodo fue asesinado por el amante de su esposa.

Ciudad de México, México.

La incertidumbre sobre el paradero de Aldo Sarabia, integrante de Banda El Recodo, terminó el 22 de octubre. Durante las primeras horas de la mañana se informó que después de llevar casi una semana desaparecido, el cuerpo del percusionista había sido encontrado en un camino que conduce a la comunidad de El Recodo, en Mazatlán, Sinaloa.

Aldo Sarabia, de 52 años de edad, era uno de los miembros con más antigüedad dentro la agrupación. Además de fungir como percusionista, también lo hacía como presentador del grupo.

La Banda El Recodo viajó desde la Ciudad de México a Sinaloa para darle el último adiós a Aldo Sarabia durante su funeral, donde interpretaron algunos temas.

Tocaron las canciones favoritas del fallecido músico, como 'El Sinaloense', así como 'Amor eterno', 'Danzón Nereidas', 'Que me entierren con la banda' y 'La Cuichi'.

Un crimen pasional

Foto: La Prensa

El integrante de Banda El Recodo, fue encontrado sin vida la madrugada de ayer en Sinaloa y las autoridades detuvieron a su viuda y al supuesto amante de ésta como presuntos responsables del crimen.

El hallazgo del cadáver del músico, de quien se reportó su desaparición el 14 de octubre, se dio a las 2:00 horas de ayer, sobre un camino de terracería en las cercanías de la comunidad de El Recodo, Sinaloa.

Tras las investigaciones, se determinó que el asesinato fue planeado y ejecutado por Alma Delia Chávez Guerrero, quien era la esposa del músico, y Yahir Alfredo Sandoval Estrada, originario de Culiacán y presunto amante de la mujer, según informó el Procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez.

En conferencia de prensa, reveló que el crimen pasional lo idearon ambos detenidos y que lo llevaron a cabo precisamente el martes 14, cuando denunciaron su desaparición.

'Ambos coautores mantenían una relación de pareja sentimental, aprovechando para estar juntos cuando el reconocido músico salía de Mazatlán a trabajar a otros lugares.

Foto: La Prensa

Aldo junto a su esposa e hijo mayor.
'(Yahir Alfredo Sandoval Estrada) Le disparó a la víctima a la altura del cuello cuando iban circulando por la carretera a la altura de El Recodo. Habían salido de la ciudad de Mazatlán ese día, 14 de octubre', dijo el Procurador, con base en la confesión del autor material.

El presunto asesino sepultó el cuerpo en una de las brechas que conduce al poblado de El Recodo, en Mazatlán, lugar en donde ayer fue descubierto por elementos de seguridad.

Higuera Gómez indicó que una noche antes del asesinato, Aldo Sarabia arribó a su domicilio procedente de una gira de trabajo y que el martes 14 Alma Delia Chávez Guerrero invitó a su marido a desayunar en un establecimiento de mariscos ubicado en las cercanías de El Recodo, por lo que abordaron una vagoneta.

Precisó que en el maletero viajaba escondido Yahir Alfredo Sandoval Estrada, quien portaba un arma de fuego con la que posteriormente le quitó la vida al miembro del conjunto musical.

'Refiere que en la camioneta había subido herramientas para cavar un hoyo y enterrar el cuerpo de Aldo Sarabia; todo, plenamente acordado con la esposa.

Foto: La Prensa

Alma Delia Chávez Guerrero, quien era la esposa del músico, y Yahir Alfredo Sandoval Estrada, originario de Culiacán y presunto amante de la mujer.
'Una vez enterrado el cuerpo del músico, se fueron a la ciudad de Mazatlán, donde ingresaron a un hotel. Ahí, Yahir Alfredo limpió las manchas de sangre de la vagoneta', agregó.

Ambos sospechosos fueron detenidos y trasladados a los separos de la Policía Ministerial de Sinaloa, mientras que el cuerpo del músico, quien tocaba el saxor en la banda, fue velado por familiares en el pueblo de El Recodo, de donde era originario.

Foto: La Prensa

El hijo de Aldo Sarabia Júnior.