14/04/2024
11:00 AM

Esposa de músico de Banda El Recodo planeó asesinato junto con su amante

  • 22 octubre 2014 /

La mujer y el amante de Aldo Sarabia lo asesinaron informaron autoridades.

Ciudad de México, México.

El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que la muerte del integrante de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia, fue planeada por la esposa del músico y la pareja sentimental de ésta.

Higuera Gómez confirmó la detención de Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval como los autores materiales del crimen.

Ante las autoridades Alma Delía confesó que su relación con Sandoval Estrada tenía cuatro meses; indicó que ambos planearon el asesinato y que la noche del pasado 13 de octubre el trompetista de la agrupación llegó de una gira y fue recibido con flores.

Al día siguiente Aldo Sarabia invitó a su esposa a desayunar mariscos en un local cercano a El Recodo, abordaron una camioneta en la que estaba escondido su cómplice, durante el trayecto fue amagado y obligado a descender del vehículo, tras golpearlo lo asesinaron.

'Antes de pasar por Aldo Sarabia, Yahir se escondió en la parte trasera de la camioneta, donde se acomoda el equipaje, teniendo en su poder una pistola calibre .9 milímetros, que compró en 5 mil pesos (unos 400 dólares) con dinero que le dio Alma Delia', dijo el procurador mexicano Marco Antonio Higuera Gómez.

Después, explicó, le disparó a la víctima a la altura del cuello. A la camioneta subieron herramienta para cavar un hoyo y enterrar al cuerpo, 'todo plenamente acordado con la esposa', agregó.

Alma Delia y Yahir se conocieron hace cuatro meses, cuando él visitó Mazatlán. Él trabaja de carnicero en Culiacán. Ambos podrían alcanzar una pena de hasta 50 años.

Foto: La Prensa

Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval, presuntos responsables de la muerte de Aldo Sarabia, trompetista de Banda El Recodo

La esposa de Aldo Sarabia fue detenida por estar implicada con la muerte del músico. Con ella fue capturado otro sujeto, a quien de igual manera se responsabiliza del crimen.

La esposa de Aldo Sarabia fue detenida por estar implicada con la muerte del músico. Con ella fue capturado otro sujeto, a quien de igual manera se responsabiliza del crimen.}

Foto: La Prensa

El cuerpo de Aldo Sarabia, integrante de Banda El Recodo fue hallado sin vida en las primeras horas del día de hoy, cerca de Mazatlán, Sinaloa.
El comunicado de la Banda El Recodo.

Foto: La Prensa

Sarabia había sido reportado como desaparecido desde hace una semana.