25/04/2024
12:05 PM

La historia de Prince Royce en tres discos

Tropical trae este sábado al bachatero para la final del concurso Descubriendo La Voz

San Pedro Sula.

El cantante Prince Royce valora su éxito, pero sabe que es momento de consolidar su carrera con trabajo.

'Todavía siento esa hambre, esa motivación de hacer algo diferente, de crecer como artista y de cumplir mis sueños', confesó el artista que cantará el sábado en el estadio Francisco Morazán.


'Quizás he tenido éxito, (ganado) Discos de Oro y canciones número uno, todavía siento que falta mucho más por hacer, hay mucho trabajo por cumplir'.

Prince Royce graba en Miami su primer disco en inglés, con productores que han trabajado con Chris Brown, Usher y Justin Timberlake, por lo que ha mantenido en secreto con qué saldrá al mercado.

'Pueden esperar música nueva, quizás en el verano, no estamos seguros cuándo sale el disco. Creo que algunos no se imaginan a Prince Royce cantando totalmente en inglés, una fusión diferente y va a ser algo muy interesante', agregó.

'Me gustaría ir a lugares que nunca he ido como Dubai, Japón, China; son todavía muchos los lugares que me faltan por conquistar y poco a poco, si Dios quiere, lo puedo hacer', platicó.

'Trato de no apresurarme tanto y estoy disfrutando cada momento; espero seguir creciendo como artista y que mis fans lo hagan junto conmigo', puntualizó.

Los boletos están a la venta en todotickethonduras.com a 1,140 lempiras para silla platinum; L580 para VIP, y L375 para gradería. También puede comprarlos en los kioskos de TodoTicket.

A continuación los tres discos con los que el cantante participará en la final del concurso de Descubriendo La Voz de Tropical.

1) 2010-2011: 'Prince Royce'
Su primer álbum, Prince Royce, fue grabado en 2009 y publicado el 2 de marzo de 2010. La producción del disco estuvo a cargo de Hidalgo y George, y Royce se encargó de la coproducción. Poco después de su lanzamiento, debutó en la décima quinta casilla de la lista de Álbumes latinos de Billboard en Estados Unidos. El tema principal del disco, 'Stand By Me', una versión en bachata de la canción de 1961 de Ben E. King, alcanzó la primera posición en las listas Tropical Songs y Latin Tropical Airplay de la revista Billboard de Estados Unidos, y consiguió la octava casilla en el conteo Hot Latin Songs de la misma publicación. Su segundo sencillo 'Corazón sin cara' salió al mercado el 8 de febrero de 2010 y se encasilló en el número uno en las listas Tropical Songs, Latin Airplay y Latin Tropical Airplay,25 26 y el número cuatro del conteo Hot Latin Songs de Estados Unidos. El álbum también obtuvo la primera posición en la lista Billboard de álbumes tropicales y fue certificado doble Platino por la Recording Industry Association of America (RIAA, por sus siglas en inglés).

Foto: La Prensa


2) 2012: 'Phase II'
El 10 de abril de 2012 salió a la venta Phase II, su segundo álbum de estudio. El disco de trece pistas incorpora una variedad de estilos musicales que van desde la bachata a la música mariachi,y contiene canciones en español e inglés. Debido a la alta popularidad del sencillo 'Las cosas pequeñas', el trabajo discográfico se convirtió en uno de los álbumes de música latina más vendidos a través de iTunes. De hecho, la canción antes mencionada debutó en la primera posición de la lista de música tropical de Billboard y posteriormente encabezó la tabla de posiciones de Hot Latin Songs de Billboard.

Foto: La Prensa


3) 2013-presente: 'Soy el mismo'
En abril de 2013 se anunció que el artista había firmado un contrato discográfico con Sony Music Entertainment para el lanzamiento de su tercer álbum en español bajo el sello Sony Music Latin y su primer álbum en inglés con RCA Records. Esta noticia llegó tras una batalla legal entre Royce y Top Stop Music —su antigua disquera— que culminó con dos demandas por incumplimiento de contrato. Peter Edge, director ejecutivo de RCA Records declaró: 'Estamos emocionados de tener la oportunidad de trabajar en el primer álbum en inglés de un artista latino tan dinámico. Los primeros éxitos de Prince Royce han pavimentado el camino para las próximas generaciones de artistas latinos y estamos ansiosos de unir fuerzas con nuestros socios de Sony Music Latin para llevar su música y su carrera al más alto nivel'.

El 8 de octubre de 2013 salió a la venta su tercer álbum de estudio titulado Soy el mismo, bajo la producción del sello discográfico Sony Music Latin. El primer sencillo 'Darte un beso' consiguió el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Foto: La Prensa