23/04/2024
11:30 PM

Homenaje a líricas latinas en los Premios La Musa

  • 20 octubre 2014 /

Estados Unidos.

La ceremonia de los premios La Musa, que otorga El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), reunió a un amplio número de estrellas latinoamericanas durante una gala que se celebró en Miami, Florida.

En esta segunda edición ingresaron en El Salón de la Fama Gloria Estefan, quien afirmó que intentó “mantener la herencia cubana a través de la música por el miedo a que se fuera a perder”. Además ingresaron el panameño Omar Alfanno, la mexicana Lolita De La Colina, y el español Rafael Pérez Botija compositor de temas como Gavilán o Paloma, todos ellos ampliamente reconocidos por sus años de trayectoria profesional y su contribución a la música latina. Como un tributo póstumo durante la ceremonia se interpretaron acordes de temas de la chilena Violeta Parra, el cubano Ernesto Lecuona, el brasileño Antonio Carlos Jobim, el puertorriqueño Rafael Hernández Marín y el mexicano Agustín Lara. Para cerrar este tramo de homenajes a grandes compositores latinoamericanos, Diego Torres cantó el tema “El día que me quieras”, de su compatriota Carlos Gardel. David Bisbal interpretó en la gala el tema de Pérez Botija “Desesperado”.

Alejandro Sanz recibió el premio Icono por su destacada trayectoria y reconoció que se emocionó al escuchar a sus compañeros de profesión interpretar sus composiciones, y de que le otorguen condecoraciones por hacer lo que más le gusta en la vida.