18/04/2024
01:53 AM

Karla Andino: 'Me fascina el mundo de las noticias”

La presentadora de “Hoy mismo” está fuera de la televisión, ya que espera la llegada de su tercer hijo.

San Pedro Sula, Honduras.

Cada mediodía llega al pueblo hondureño a través de la televisión con las últimas noticias. Su imagen fresca y profesional le da un giro de modernidad a la manera de presentar las noticias. Se trata de Karla Andino (32), ingeniera industrial de profesión, pero comunicadora de ejercicio, quien divide su vida entre las noticias y la familia.

“Me matriculé a estudiar periodismo, pero no pude concluir. Me casé y la familia pasó a ser mi prioridad”, cuenta a LA PRENSA la conocida comunicadora de Hoy mismo, que disfruta aportando sus conocimientos a la parte editorial del noticiero.

“Me fascina el mundo de las noticias”, confiesa Andino, quien se desplaza por la ciudad con la mayor naturalidad del mundo, aunque al principio sentía que las personas la observaban más de lo debido y lo tomaba como una invasión de su privacidad.

La familia

Para noviembre, Andino y su esposo Óscar Melara esperan la llegada de su tercer hijo. Fue su matrimonio el que la obligó a dejar Hoy mismo en una primera ocasión por la demanda del tiempo que exige un medio de comunicación.

“Óscar Armando (5) y Daniel Armando (3) son nuestros hijos. Estoy esperando otro varón, nuestro último hijo. Me hubiese gustado tener una niña, pero siempre planeamos tener tres”, expresa Andino, quien también ha manejado la imagen corporativa de algunas empresas.

La comunicadora menciona el apoyo que le ha dado Televicentro y el director de Hoy mismo, Edgardo Melgar, para ser una madre moderna: no descuidar su familia y dar lo mejor en la televisión. “Trabajo a medio tiempo. No descuido a mis hijos y también hago algo que me encanta, que es trabajar”, confiesa.

Karlita, como la llama todo mundo, se ve por largo rato en Hoy mismo, donde además es la coordinadora de noticias. “No tengo límites, disfruto las noticias. El que no se sube al tren de las redes sociales se queda. Es un compromiso serio, responsable. Una de las cosas que más extraño es reportear”, manifiesta Karla Andino, quien impone su estilo con profesionalismo todos los días al mediodía.