19/04/2024
12:32 AM

Sabores picantes que trascienden las fronteras de Honduras  

  • 16 septiembre 2021 /

Los 14 tipos de salsa de esta marca hondureña son 100% naturales, sin preservantes, con calidad de exportación.

Historias de “Apoyando al Pequeño de Hoy, Hacemos el Grande del Mañana”.

San Pedro Sula, Honduras.

En el Bicentenario de Independencia, Honduras celebra con orgullo el gran logro de Chile Lengua de Fuego, marca que fue elegida por el reconocido programa de YouTube “Hot Ones” para ser parte de su temporada 16 en el canal First We Feast.

Todos los renocimientos obtenidos por Chile Lengua de Fuego y la perseverancia de su creador Carlos Castillo, han hecho posible que se convierta en la primera marca de salsa en aparecer en este programa, que es presentado por Sean Evans, en donde han invitado a artistas de la talla de Matt Damon o Gordon Ramsay, alcanzado millones de reproducciones.

Durante el programa, el presentador le hace preguntas complejas a sus invitados, quienes las responden mientras prueban 10 alitas de pollo con igual cantidad de salsas picantes.

Ser parte de este programa no fue nada fácil. El emprendedor relata que en cinco ocasiones envió muestras a Heatonist, la empresa que distribuye las salsas del show y son uno de los distribuidores más grandes en ventas directas de salsas picantes del mundo. Con orgullo destaca: “Gracias a Dios fuimos elegidos después de ocho pruebas de la misma salsa (...) y nuestra salsa cayó en la posición número siete”.

Creada hace apenas tres años por Carlos Castillo, esta marca de salsas picantes del Grupo Forcca, ha logrado innumerables reconocimientos internacionales, dejando el nombre de Honduras en alto.

Desde el 2020 ha obtenido nueve premios en el ZestFest, evento de gran trayectoria realizado en Texas, Estados Unidos.

En el 2020 obtuvo el primer lugar con su marca Altar BBQ (salsa barbacoa); tercer lugar en la categoría “Salsas Asiáticas” con su Salsa Racha; y el tercer lugar con su salsa Estela A-Humada en la categoría de “Marcas y Etiquetas”.

En el 2021 ganó seis galardones: cinco para su salsa JueLaGranPut y el segundo lugar para su salsa barbacoa picante Altar BBQ en la categoría de “Salsa para Alitas de Pollo”.

Banco de Occidente, el banco que apoya a los emprendedores grandes o pequeños desde hace 70 años, es una institución financiera sólida con la calidez de ser un banco amigo que va de la mano del desarrollo del país.

La marca elegida para aparecer en el programa “Hot Ones” fue Bhutila Fire, si quieres adquirirla síguelos en las redes sociales de Chile Lengua de Fuego, donde te informarán sobre los puntos de venta y activaciones que tendrán cada semana. Apóyalos con su campaña “Honduras Es Fuego”.

Sitio web

Para conocer los puntos de venta de esta salsa picante ingresa a www.lenguadefuegohn.com

Combinación

La 8 diferentes tipos de genética de chile son combinados a la perfección con verduras, licores, especies y frutas exóticas.