17/04/2024
01:05 AM

"Critican a Eduardo Verástegui por su mensaje sobre el aborto"

  • 09 septiembre 2021 /

"

El actor mexicano ha generado polémica por sus declaraciones

"

"

Monterrey, Nuevo León.

El 7 de septiembre quedará marcado en la historia de México como una fecha significativa por diversas razones.

La primera, es que la Suprema Corte de Justicia de México declaró inconstitucional la penalización del aborto. Y la segunda, el temblor de magnitud 7.1 que sacudió gran parte del territorio mexicano.

Algo que al parecer el actor Eduardo Verástegui relacionó, pues en su cuenta oficial de Twitter compartió el siguiente mensaje.

'Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán'.

Varios usuarios de esta red demostraron su descontento a través de 'memes' e imágenes que cuestionaban la postura de Verástegui, pues hoy en día encabeza el movimiento católico Viva México.

En otro de sus tuits, Verástegui asegura que los bebés de México están siendo condenados a muerte por los Ministros de Justicia.

'Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: '¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!' A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento'.

Y no faltó quienes le cuestionaron su cercanía con el ex Presidente Enrique Peña Nieto, pues el actor viajó en el avión presidencial junto al Mandatario en una ocasión.

Otros le recomendaron buscar información sobre por qué ocurren los sismos.

'Leer un libro de vez en cuando te ayudaría a entender que tiembla debido a la fricción de las placas tectónicas y que llueve por el ciclo del agua, no tiene nada que ver con tu visión personal de una religión patriarcal de hace dos mil años', le contestó @pedroj86.

"