19/04/2024
06:40 AM

"Elenco de 'Riverdale' pide que liberen al padre del creador de la serie"

  • 08 septiembre 2021 /

"

Francisco Aguirre-Sacasa fue privado de su libertad por guardias armados

"

"

Ciudad de México.

Francisco Aguirre-Sacasa padre del creador de la serie Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa, fue detenido el 27 de julio de este año, en la frontera de Nicaragua y Costa Rica por la policía nicaragüense. Razón por la que el cast de la serie realizó un video en donde piden la libertad del señor.

En el video se pueden apreciar a todos los miembros del equipo, algunos de ellos tomaron la palabra para pedir por la libertad del padre del también guionista de la exitosa serie de televisión Glee.

'Francisco Aguirre-Sacasa ha sido un incansable luchador por la democracia y los derechos humanos, pero su casa fue invadida por guardias armados que iban tras él', expresaron los actores.

'El padre de Roberto y una docena de activistas más fueron secuestrados y arrestados, nadie sabe dónde están detenidos y si les están dando comida, agua o medicinas'.

El equipo de Riverdale pidió ayuda sus seguidores para que pronto Aguirre-Sacasa pueda ser liberado e invitaron a utilizar el hashtag #FreeFrancisco.

El pasado agosto, el creador de series como 'Riverdale' y 'Sabrina', emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram en el que rogaba por cualquier tipo de información, a pesar de que él 'no suele compartir contenido político en sus redes sociales'.

El guionista comenzaba así su comunicado: 'Esto es muy personal, pero hace diez días mi padre, que vive en Nicaragua con mi madre, fue arrestado por la policía militar y 'desapareció'. Mi madre está bien'. Nadie sabe nada de Francisco Aguirre-Sacasa desde ese fatídico día. 'Creemos que está en una prisión de Managua, pero la realidad es que no podemos estar seguros. Lo que sí sabemos es que fue arrestado por ser un periodista crítico con el régimen político de Nicaragua, con la dictadura del actual presidente Ortega'.

Roberto añadió: 'Mi padre quiere una Nicaragua libre y democrática. Él ha dedicado su vida a hacer Nicaragua un lugar mejor para sus habitantes. Ya se había metido antes en problemas por esta razón, pero nunca habían llegado a este extremo. Tememos lo peor'.

Mira el video:

"