18/04/2024
09:13 PM

'Ya pueden matar a sus bebés': Eduardo Verástegui explota sobre la despenalización del aborto

  • 08 septiembre 2021 /

El actor tildó de 'irresponsables' a los ministros de la Corte en México por la decisión.

México.

El actor Eduardo Verástegui se encuentra en el ojo de la polémica luego de condenar, a través de su cuenta de twitter, la despenalización del aborto en México.

Verástegui tildó de “irresponsables” a los ministros de la Corte y criticó la decisión unánime que tomaron, poco después de que se diera a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto.

'Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán', escribió.

Además lea: 'Dios me la puso en mi camino': Daniel Arenas confirma su noviazgo con la modelo Daniella Álvarez

Los comentarios negativos en su contra no se hicieron esperar, pues para muchos fue absurdo que atribuyera el temblor de 7.1 grados que sacudió a Guerrero al tema del aborto.

'No seas tonta, hermana jajaja México tembló por el movimiento de las placas tectónicas así que no digas estupideces', escribió Andrían Xochihua, uno de los usuarios que contestó el tuit.

Sin embargo, el artista continuó expresando su descontento sobre esta decisión de la suprema corte.

'El mensaje de los irresponsables ministros de justicia es: ‘¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!', agregó.

Por unanimidad, los ministros del pleno de la SCJN invalidaron el artículo 196 del código penal del estado de Coahuila que imponía de uno a tres años de cárcel “a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que le hiciere abortar con el consentimiento”.

El aborto, cuya criminalización es competencia local, solo está despenalizado (hasta las primeras 12 semanas de gestación) en cuatro de los 32 estados del país: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.