16/04/2024
12:06 AM

Scarlett Johansson demanda a Disney

  • 29 julio 2021 /

La actriz alega que no se cumplió parte de su contrato al estrenar 'Black Widow' en Disney Plus

Estados Unidos.

La actriz estadounidense Scarlett Johansson demandó a la compañíaWalt Disney.

La estrella de Marvel presentó una demanda este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, alegando que su contrato fue incumplido cuando la compañía lanzó 'Black Widow' en su servicio de transmisión Disney + al mismo tiempo que debutó en los cines.

Johansson afirma que su acuerdo con Marvel Entertainment de Disney garantizaba un estreno exclusivo en cines para su película, y que su salario se basaba, en gran parte, en la recaudación de taquilla.

“No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como 'Black Widow' directamente en Disney + para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de Covid-19 como pretexto para hacerlo”, John Berlinski, abogado de Kasowitz Benson Torres, quien representa a Johansson, dijo a la cadena CNBC.

“Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales”, dijo el profesional.

Foto: La Prensa

'Ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia viola sus derechos', dijo el abogado de Scarlett Johansson.
“Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pueda pretender, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos”.

Los representantes de Disney no han respondido a la demanda de la estrella de Hollywood.

Disney postergó durante mucho tiempo el lanzamiento de títulos importantes como 'Black Widow' después de que la pandemia afectara a la industria del cine.

Los cines alrededor del mundo se cerraron temporalmente para evitar la propagación de Covid-19. Pero a medida que las restricciones al coronavirus disminuyeron, las tasas de vacunación aumentaron y la industria comenzó a recuperarse, Disney optó por estrenar nuevos éxitos de taquilla en los cines y a través de Disney + por $ 30 simultáneamente.

Disney dijo que este modelo de lanzamiento híbrido era una solución pandémica temporal y después del estreno de 'Jungle Cruise', el pasado viernes, la empresa planea lanzar el resto de su lista de filmes de 2021 exclusivamente en cines.