24/04/2024
04:50 PM

Así fue el regreso de Chyno Miranda a Premios Juventud

El artista venezolano realizó su primer show musical luego de superar una neuropatía periférica

Estados Unidos.

Uno de los momentos más emotivos de la gala de Premios Juventud 2021 fue cuando el público en el Watsco Center recibió de pie al artista venezolano Chyno Miranda, quien se presentó por primera vez en televisión después de más de un año combatiendo severos problemas de salud.

El momento marcó además el retorno del dueto venezolano Chyno y Nacho tras su separación en 2017.

Los artistas interpretaron un popurrí de sus grandes éxitos como “Mi niña bonita” y “Andas en mi cabeza”, y posteriormente cantaron “Queriéndote”, el nuevo sencillo de su nuevo disco.

Miranda, quien siempre fue un gran bailarín, tuvo serias dificultades de movimiento, debido a la neuropatía periférica y encefalitis que sufrió a consecuencia de su contagio de la covid-19 en marzo de 2020.

Un guerrero

En noviembre de 2020, Jesús “Chyno” Miranda reveló que sufriló de una “neuropatía periférica” a consecuencia de la covid-19, que le causó parálisis y severos y continuos dolores.

En una entrevista publicada por la revista People en Español, Chyno y su esposa Natasha Araos contaron que el artista se contagió del coronavirus en marzo, al inicio de la pandemia.

Durante la enfermedad, el artista “tuvo malestares superfuertes, le bajó mucho la oxigenación”, indicó Araos. “Le dio duro, tenía muchos dolores en el cuerpo, quería estar acostado”, añadió.

Poco después de recuperarse de los síntomas típicos comenzó a sufrir problemas en las extremidades.

LEA: Cantante Chyno Miranda revela que quedó paralítico por un tiempo

“Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y luego empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, explicó el artista, y dijo que su salud siguió deteriorándose hasta que quedó paralítico.

Al recordar aquellos días, Chyno reconoció que temió lo peor. “Imagínate, en una cama, sin caminar; lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera artística”, expuso el artista en aquel entonces.