14/04/2024
08:09 PM

Miss México, Andrea Meza es la nueva Miss Universo 2021

  • 16 mayo 2021 /

La participante mexicana ganó el concurso de belleza más importante del mundo.

Miami, Estados Unidos.

Andrea Meza, Miss México 2020, se coronó como la nueva Miss Universo en su edición número 69. La reina chihuahuense de 26 años logró imponerse sobre 73 países.

Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Jancik Maceta, fueron coronadas como primera y segunda finalistas al final de una ceremonia de tres horas, en la que actuó el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, que cantó en un escenario donde estaban las cinco más bellas.

Miss México, oriunda del estado norteño de Chihuahua, se había destacado desde los primeros días de la competencia. Desde el principio del certamen parecía que la corona se quedaría este año en el continente americano.

Perfil

Andrea Meza tiene 26 años, mide 1.82 centímetros y es Ingeniera en Software graduada en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

MissUniverso

Andrea es modelo profesional, amante de los animales, embajadora de turismo en Chihuahua, habla muy bien el inglés y creó una marca de ropa deportiva llamada Amaw.

Meza se coló en el top 5 confirmado por India, Brasil, República Dominicana y Perú, logrando cautivar al jurado y llevándose el título de la mujer más bella del mundo.

Transmisión

El concurso se celebró en el hotel y casino Hard Rock, un edificio emblemático en forma de guitarra situado en Hollywood, a unos 30 kilómetros al norte de Miami, y fue transmitido por Telemundo y TNT.

El espectáculo, conducido por el actor, productor y presentador Mario López, y la ex Miss Universo Olivia Culpo, comenzó con la presentación de las candidatas enfundadas en vestidos cortos de lentejuelas en alegres tonos de naranja, verde esmeralda y azul turquesa, que se presentaron, al ritmo de canciones de Pitbull.

El artista cubano estadounidense había sido anunciado como el artista invitado, pero que a última hora fue sustituido por Luis Fonsi, sin mayores explicaciones. El cantautor puertorriqueño fue el encargado de darle la tradicional serenata a las cinco finalistas y lo hizo entonando su más reciente tema “Vacío”.