19/04/2024
12:32 AM

El periodista Piers Morgan llama 'hipócrita' a Meghan Markle y critica su 'victimismo'

Hace unas semanas, el presentador británico renunció al programa “Good Morning Britain” tras arremeter contra la esposa del príncipe Harry

Ciudad de México.

En un artículo publicado en Mail on Sunday, Piers Morgan insistió en que Meghan Markle no ha recibido un trato 'peor' por parte de la prensa que el que vivieron Lady Di y otros miembros de la realeza.

'Meghan no tuvo 'peor' tratamiento mediático que otras novias reales como Diana, Fergie, Catalina, Camilla o incluso esa otra divorciada estadounidense que agita la monarquía, Wallis Simpson', escribió el periodista.

'Pero ella es la primera en afirmar que la prensa negativa ha sido motivada por el racismo, y es una acusación muy peligrosa de hacer con tan poco respaldo'.

Morgan señaló que es una tontería que la Duquesa de Sussex afirmara que su hijo, Archie, no tiene título real por el color de su piel.

'No es un Príncipe porque, técnicamente, los bisnietos del Monarca no reciben los títulos de 'Príncipe' o 'Princesa' a menos que estén en línea directa con el trono. Esta regla se aplica independientemente de la etnia de la madre del niño', aseveró.

Las críticas a la entrevista que ofrecieron los Duques de Sussex a Oprah Winfrey llevaron a el ex amigo de la estrella de Suits a abandonar el programa Good Morning Britain y motivaron una investigación por parte del regulador de medios en Reino Unido, Ofcom.

En la columna, Morgan revela que el director gerente de medios y entretenimiento de ITV, Kevin Lygo, le pidió que se disculpara o dejara el programa. Él decidió no hacerlo y abandonó el show.

Piers calificó de indignantes las repercusiones que tuvo el apoyo de su amiga Sharon Osbourne, quien vio la salida del aire temporal de The Talk.

'Es indignante, pero lo que nos pasó a Sharon ya mí en los últimos quince días no se trata realmente de la Sra. Markle. Ella es solo una de las muchas celebridades hipócritas, privilegiadas y quejosas que ahora explotan cínicamente el victimismo para suprimir la libertad de expresión, valoran su propia versión de la verdad por encima de la verdad real y buscan cancelar a cualquiera que se desvíe de su visión del mundo despierto o que se atreva desafiar la veracidad de sus declaraciones incendiarias'.