25/04/2024
10:59 AM

Meghan Markle lleva a la quiebra a agencia de paparazzis

La agencia Splash News & Picture se han declarado en bancarrota

Ciudad de México.

La agencia de paparazzis Splash News & Picture anunció que entre los motivos por los cuales se ha visto forzada a declararse en bancarrota se encuentra el alto costo de su batalla legal contra Meghan Markle.

'Los problemas financieros de Splash provienen de tres fuentes. Como consecuencia de la pandemia, la disponibilidad de imágenes de celebridades ha disminuido... Esta situación se vio exacerbada por dos juicios en desarrollo y los costos de defenderlos', declaró Emma Curzon, presidenta de la organización.

Entre los casos se encuentra el juicio contra la Duquesa de Sussex, el cual se desarrolló por violar su privacidad al capturar unas fotografías de una excursión familiar en Canadá en enero del año pasado.

En las fotos, tomadas con lentes de largo alcance en la isla de Vancouver, se puede ver a Markle caminando con sus dos perros y su hijo Archie dentro de un canguro, en el tiempo en el que ella y el Príncipe Harry se habían asentado en el país tras anunciar sus planes de dejar atrás sus deberes reales.

El príncipe Harry y Meghan Markle durante su polémica entrevista con Oprah Winfrey.

'El caso involucra asuntos de libertad de expresión bajo la ley del Reino Unido, y desafortunadamente ha resultado ser insoportablemente caro para que Splash continúe con su defensa', argumentó Curzon.

En diciembre, la BBC y otros medios periodísticos reportaron un acuerdo con Splash por el cual esta última no tomaría fotografías sin autorización de la familia del Duque y la Duquesa de Sussex, acorde al New York Post.

Ahora, la agencia especializada explicó que por incumplir con un préstamo de cerca de un millón de dólares, se vio obligada a solicitar la protección del tribunal de quiebras del estado de Nevada.

No obstante, en un comunicado, Splash advirtió que el caso no está completamente cerrado y que considera que Markle presentó la demanda en nombre de su primogénito como una medida 'para destruir el negocio'.