18/04/2024
07:05 PM

Muere 'Cepillín', el famoso payaso mexicano

  • 08 marzo 2021 /

Medios mexicanos confirmaron el fallecimiento del icónico payaso de la televisión.

Ciudad de México, México.

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como el payasito Cepillín, falleció este lunes a los 75 años de edad, confirmó el periodista mexicano Joaquín López-Dóriga en Twitter.

Víctima de las complicaciones por un cáncer contra el que luchaba, el reconocido comediante murió a los 75 años. En días pasado, se sometió a una cirugía de emergencia tras presentar malestar en la columna vertebral, razón que lo hizo volver al hospital.

En estado de salud delicada, fue intubado tras entrar a terapia intensiva debido a la neumonía e insuficiencia cardiaca que presentaba, confirmó en su momento Ricardo González, su hijo.

Trayectoria

Ricardo González Gutiérrez, conocido como en el mundo del entretenimiento como Cepillín, nació el 7 de febrero de 1946, en Monterrey Nuevo León, México. Es un payaso mexicano y cantante infantil, conductor de televisión y actor.

El cantante estudió para dentista en Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo al momento de que el actor les arreglaba sus dientes, de ahí nació el nombre de Cepillín.

Justo en la Facultad de Odontología se llevaban a cabo campañas de higiene dental dirigidas a los niños y eran transmitidas en el canal 12 de su ciudad natal.

El arquitecto Héctor Benavides le ofreció que trabajara para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes. Dicha emisión tuvo tanto éxito, que se extendió hasta los sábados y domingos, y permaneció en el aire por seis años.

Se consagró en Televisa

Para Cepillín no fue suficiente y quiso probar suerte en la Ciudad de México y consiguió que Televisa le diera un programa: ' El show de Cepillín'. Esta emisión se mantuvo durante tres años; de 1977 a 1980 y se llegó a transmitir a 18 países de Latinoamérica con bastante éxito.

Cepillín1

Del programa surgieron varias grabaciones discográficas, de las cuales se escucharon canciones como La feria de Cepillín, Tomás, En un bosque de la china, La gallina co-co-ua, y 270 temas más. Por estas grabaciones obtuvo once discos de oro, con ventas superiores al millón de copias.

Los últimos proyectos en los que trabajó fueron al lado de sus hijos Cepi, Franky y Sergio Antonio Maldonado Carreto en EEUU en que gira con la empresa MAC touning & entertainment, y estuvo un año al aire con sus hijos Cepi y Franky en Viva la familia.