18/04/2024
02:19 PM

Emma Corrin triunfa como mejor actriz de serie dramática en los Globos de Oro

Su interpretación de la princesa Diana en 'The Crown' ha sido aclamada por los críticos

Los Ángeles, Estados Unidos.

Emma Corrin, una de las protagonistas de The Crown, obtuvo este domingo el galardón a la mejor actriz de una serie dramática en los Globos de Oro, cuya 78 edición se está celebrando desde Los Ángeles y Nueva York (EE.UU.) con un formato adaptado a la pandemia.

La actriz inglesa interpreta a la joven Diana de Gales en la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix.

Emma Corrin ha destronado a grandes actrices como Olivia Colman, quien interpreta a la reina Isabel en The Crown, y que había ganado el premio el año pasado, así como a Jodie Comer por Killing Eve, Laura Linney por Ozark y Sarah Paulson por Ratched.

La joven actriz ha ganado reconocimiento mundial gracias a su papel de la princesa Diana, sin embargo, ya había participado en las series Pennyworth y Grantchester y en la cinta Rompiendo las normas, de Philippa Lowthorpe.

La 78º edición de los Globos de Oro celebra su tradicional gala en Beverly Hills reemplazada por una premiación con la mayoría de las estrellas en sus casas por la pandemia de covid-19.

Aunque privados de su glamour habitual, los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés), que también honran a lo mejor de la televisión, siguen marcando la antesala de los Óscar, que coronarán el ciclo de premios el 25 de abril.

Nomadland, el retrato de Chloe Zhao protagonizado por Frances McDormand sobre estadounidenses desclasados que recorren el Oeste del país en camionetas cumpliendo trabajos temporales, es uno de los favoritos para el premio mayor, el de mejor película dramática.

Pero enfrentará una dura competencia con El juicio de los 7 de Chicago, un drama judicial dirigido por Aaron Sorkin sobre los disturbios por manifestaciones pacifistas en esa ciudad en 1968, con Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Mark Rylance.