18/04/2024
07:53 AM

Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con ascenso nazi en Alemania

  • 10 enero 2021 /

Las autoridades comenzaron este fin de semana las detenciones de participantes en el asalto al Capitolio.

Washington, Estados Unidos.

El actor y ex gobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger calificó a Donald Trump como el 'peor presidente de la historia' y comparó el asalto al Capitolio como el ascenso al poder de los nazis en Alemania.

'El miércoles fue del Día de los Cristales Rotos aquí en EEUU, los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio de EEUU. No solo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismo principios sobre los que este país fue fundado', señaló Schwarzenegger en un contundente mensaje en vídeo.

El actor acusó, además, a Trump de buscar 'un golpe engañando a la gente con sus mentiras'.

Schwarzenegger, nacido en Austria, se refirió a la conocida como la Noche de los Cristales Rotos de 1938 en la que los nazis atacaron casas y negocios de judíos en Alemania, que es considerada el preludio del holocausto.

Grupo ultraderechista

Esa terrible noche fue llevada cabo por ' los equivalentes nazis de los Proud Boys', dijo en referencia al grupo ultraderechista que participó el 6 de enero en Washington en la marcha de apoyo a Trump.

'El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit', agregó el protagonista de 'Terminator'

Las autoridades comenzaron este fin de semana las detenciones de participantes en el asalto al Capitolio mientras los demócratas del Congreso detallan sus planes para iniciar el lunes el proceso para un segundo juicio político a Trump, apenas menos de dos semanas que concluya su mandato tras perder las elecciones frente al demócrata Joe Biden, que tomará posesión el 20 de enero.

Una turba de manifestantes seguidores del mandatario irrumpió el miércoles pasado en el Capitolio y sostuvo enfrentamientos con la policía, a la que le costó horas retomar el control.

Cinco personas, una de ellas un policía, murieron.