23/04/2024
10:19 AM

Lopez Obrador lloró al enterarse de la muerte de Armando Manzanero

  • 28 diciembre 2020 /

El presidente mexicano finalizó una conferencia de prensa al saber que el artista murió.

México.

'Es algo muy triste, Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social. Lamento mucho su fallecimiento', dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al enterarse de la muerte del cantautor mexicano.

La noticia le llegó al mandatario cuando se encontraba en su tradicional conferencia de prensa de las mañanas, por lo que decidió finalizar la misma antes de tiempo. No sin antes enviarle un sentido mensaje a la familia de Manzanero.

De inmediato puso como homenaje la canción y el video de Adoro, despidiéndose con aplausos a Manzanero.

Además lea: Armando Manzanero, seguirá siendo el rey del romanticismo

La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, afirmó que 'sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos'. Aseguró que fue una persona 'generosa y sonriente, siempre comprometida con la cultura'.

El Covid-19 le arrebató la vida

El prolífico autor de canciones como 'Somos novios' falleció de un paro cardíaco en la madrugada del lunes, tras haber sido hospitalizado por covid-19, confirmó a la AFP su publicista.

AMLO afirmó que Manzanero fue una persona muy sensible socialmente.


El artista había sido ingresado el 17 de diciembre tras dar positivo al nuevo coronavirus y presentar tos y baja oxigenación. Seis días después fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica 'con pleno consentimiento', según informes de sus agentes.

La noticia del deceso fue sorpresiva, pues el domingo su oficina de prensa informó que la salud del músico avanzaba favorablemente y que incluso se preparaban para extubarlo esta semana.

En días pasados, el bolerista había sido homenajeado de forma presencial por el gobierno de su estado natal, Yucatán (este), con la apertura de un museo dedicado a su vida y obra.

Pero al regresar a Ciudad de México Manzanero empezó a presentar tos, de acuerdo con declaraciones de su esposa, Laura Elena Villa, citada por El Universal.

Manzanero era uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea, creador de 'Somos novios' y 'Contigo aprendí', interpretados por él mismo y varios artistas, como Luis Miguel y Alejandro Fernández.

Manzanero es ampliamente conocido en América Latina y en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.