19/04/2024
11:17 AM

Armando Manzanero muere a los 86 años

  • 28 diciembre 2020 /

El compositor mexicano falleció tras complicaciones por COVID-19.

México.

El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, falleció este lunes de covid-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital, confirmó la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Manzanero ingresó el jueves 17 de diciembre a un hospital no identificado de la capital mexicana por presentar síntomas de coronavirus.

El músico estaba muy delicado, su salud mejoró levemente y sus niveles de oxígeno se recuperaron un poco, sin embargo este día no resistió más y perdió la batalla ante el virus.

Además lea: Intuban por covid-19 al compositor mexicano Armando Manzanero

Sus hijos trataron de no perder la fe, pues siempre lo consideraron 'un guerrero', ya que el cantautor de origen yucateco siempre 'gozó de buena salud'.

El pasado 15 de diciembre el artista comenzó a tener los primeros síntomas, una tos durante una grabación en la Ciudad de México y le bajaron los niveles de oxígeno a causa del virus, luego tuvo que ser hospitalizado.

Un artista inolvidable

Nunca en el mundo fue la primera melodía que compuso en 1950 y un año más tarde comenzó a trabajar como pianista.

Entre sus éxitos más emblemáticos están Adoro, Mía, Esta tarde vi llover, Somos novios, Contigo aprendí, Nunca en el mundo, No y Cuando estoy contigo.

A lo largo de sus 74 años de trayectoria, Manzanero cantó con intérpretes de todo el mundo, como los españoles Alejandro Sanz, Carmen París, Presuntos Implicados y Miguel Bosé.

También con los cubanos Celia Cruz, Halia María Mompié y Francisco Céspedes; los mexicanos Luis Miguel, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Lucero y Susana Zavaleta, y los brasileños Roberto Carlos y Ellis Regina.

Apenas el viernes 11 de diciembre, el cantautor estuvo en la inauguración en Yucatán del Museo Casa Manzanero, en el que estuvieron los artistas Carlos Cuevas y Coque Muñiz.

'Creo que estoy siendo premiado por la vida', dijo Manzanero en una entrevista con Efe en octubre pasado.