24/04/2024
12:27 AM

NBC y 'Saved By The Bell' se disculpan tras burla por el trasplante de riñón de Selena Gómez

  • 30 noviembre 2020 /

La cadena y los productores de la serie han sido atacados en redes sociales tras una polémica escena de 'Saved By The Bell'

Estados Unidos.

La cadena NBC se disculpó después de que en la nueva versión de la serie Saved By The Bell se burlaran de la salud de Selena Gómez.

En un episodio reciente, se ve a un par de estudiantes de Bayside High debatiendo sobre quién es la identidad del donante de riñón de Gómez. Ambas jovencitas discuten sobre si fue o no la madre de Justin Bieber o Demi Lovato quien donó el riñón.

Por otra parte, un mensaje de graffiti que dice: '¿Tiene Selena Gómez siquiera un riñón', parece estar escrito en la pared en una escena diferente.

NBC Universal y los productores ejecutivos de la serie emitieron una disculpa y le dijeron a Variety en un comunicado que: “Nos disculpamos. Nunca fue nuestra intención tomar a la ligera la salud de Selena. Hemos estado en contacto con su equipo y haremos una donación a su organización benéfica, The Selena Gomez Fund for Lupus Research en la USC'.

La actriz estadounidense de raíces hondureñas Francia Raisa, fue la persona que donó un riñón a Selena en 2017, en medio de la batalla de la joven de 28 años contra el lupus.

Francia Raisa reacciona

Luego del escándalo por la escena, Francia Raisa hizo una declaración en Instagram diciendo que ha recibido disculpas personales de algunas personas involucradas en el programa.

También señaló cómo los donantes probablemente se sentirían ofendidos por el contenido del programa.

“Algunos miembros del elenco y productores se han acercado a mí personalmente para disculparse por esto y realmente aprecio eso, pero quiero reconocer que esta disculpa pública de la red debe reconocer a los donantes que podrían haberse ofendido por esto. No se trata de mí, se trata de reconocer el gran papel que juegan los donantes @nbc @peacock #savedbythebell ', compartió Raisa en sus historias de Instagram.

También publicó en su Twitter: 'Apreciamos la disculpa, pero no nos olvidemos de los donantes que se sintieron potencialmente ofendidos por la pintura en aerosol escrita en la pared'.

Después de su trasplante de riñón, Gómez agradeció públicamente a su amiga por su sacrificio.

“No hay palabras para describir cómo puedo agradecer a mi hermosa amiga Francia Raisa. Ella me dio el mejor regalo y sacrificio al donarme su riñón ”, publicó Gomez en Instagram en ese momento. “Estoy increíblemente bendecido. Te amo tanto hermana '.

Selena no ha hecho comentarios sobre la escena de Saved by the Bell.

Mira la escena: