24/04/2024
09:11 AM

Nueva temporada de 'The Crown' incluye imágenes fuertes sobre bulimia de Lady Di

La cuarta temporada de la serie se estrena hoy en Netflix

Ciudad de México.

La nueva temporada de The Crown abordará tan gráficamente la bulimia que padeció la Princesa Diana, que Netflix colocó un aviso al inicio de alguno de los episodios.

La cuarta entrega de la serie retratará cómo la desaparecida Lady Di, interpretada por Emma Corrin, desarrolló el problema alimenticio, luego de comprometerse con el Príncipe Carlos (John O'Connor).

MIRA: 'The Crown': Emma Corrin entra en escena como la princesa Diana

De acuerdo con The Sun, en algunas secuencias se verá al personaje vomitando tan violentamente que la plataforma de streaming puso la advertencia del contenido gráfico en tres de los 10 episodios.

'Los siguientes episodios incluyen escenas de un trastorno alimentario que pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores. Se pide discreción', será el mensaje que aparecerá.


El medio también cita a una fuente que explica que se trata de una medida sin precedentes para la serie, pues, pese mostrar escenas de guerra y hasta un intento de suicido en otras ocasiones, nunca había puesto ningún aviso.

'Pero nunca han optado por emitir una advertencia sobre estas imágenes potencialmente perturbadoras. Es un reflejo de cuán explícitas son las imágenes y cuán sensiblemente las tratan', dijo la fuente citada.

En la cuarta temporada de The Crown, que estrena hoy domingo 15 de noviembre, se verá cómo la Princesa tuvo una vida solitaria y miserable una vez que se mudó al Palacio de Buckingham.

En uno de los episodios, Lady Di se atiborra en un banquete para luego vomitar en el baño.

View this post on Instagram

A post shared by The Crown (@thecrownnetflix)


'Los productores de The Crown han trabajado en estrecha colaboración con la organización benéfica para trastornos alimentarios (BEAT), para garantizar que la representación de la bulimia de la Princesa Diana fuera precisa y tratada con sensibilidad.

'Cuando los usuarios vean la serie en Netflix verán anuncios al principio del episodio con detalles de cómo buscar ayuda si es necesario', adelantó un portavoz del servicio.