18/04/2024
04:02 PM

The Weeknd cantará en el medio tiempo del Super Bowl

  • 12 noviembre 2020 /

El artista canadiense confirmó la noticia a través de un comunicado

Nueva York, Estados Unidos.

El cantante canadiense The Weeknd ha sido elegido para tocar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se celebrará en Tampa, Florida el 7 de febrero de 2021, una actuación que puede enfrentar varios desafíos debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

'Todos crecemos viendo los actos más importantes del mundo, jugando el Super Bowl, y uno solo puede soñar con estar en esa posición', dijo Abel Tesfaye, conocido como The Weeknd, en un comunicado.

'Me siento humilde, honrado y exultante de ser el centro de esa etapa infame de este año', agregó el músico.

MIRA: The Weeknd se estrena cantando en español en remix de 'Hawái' con Maluma

La selección del cantante, de 30 años, está en consonancia con los recientes intentos de la NFL de atraer a una audiencia más amplia al pasar de los actos de rock clásico dominados por músicos blancos a artistas con un gran número de seguidores en las redes sociales que son populares entre los fanáticos y las personas de color.

The Weeknd ha tenido cinco éxitos número uno, incluidos Can’t Feel My Face, producido en parte por el cerebro del pop sueco Max Martin, y Starboy, creado con Daft Punk, el dúo de dance-rock francés.

View this post on Instagram

performing on the iconic stage. see you 02/07/21 @pepsi #pepsihalftime #SBLV

A post shared by The Weeknd (@theweeknd) on

Este será el segundo espectáculo de medio tiempo del Super Bowl producido en parte por Jay-Z y Roc Nation. ' The Weeknd ha introducido un sonido propio', dijo Jay-Z en un comunicado.

'Su conmovedora singularidad ha definido una nueva generación de grandeza en la música y el arte'.

Después de emerger hace una década como un misterioso creador de inquietante R&B, The Weeknd ha tenido éxito como artista pop con un toque oscuro y vanguardista.

En el video musical de su último éxito número uno, Blinding Lights, The Weeknd se convierte en un personaje magullado y ensangrentado con un traje rojo y guantes negros, riendo como un maníaco mientras baila con el vibrante y brillante synth-pop de la canción.

View this post on Instagram

LV813

A post shared by The Weeknd (@theweeknd) on

Con una personalidad escénica enigmática, The Weeknd destaca por un tenor alto con una fuerte influencia de Michael Jackson.

'After Hours', su último álbum, ocupó el primer lugar en la lista de álbumes de Billboard durante cuatro semanas consecutivas esta primavera.

Como intérprete, incluso en apariciones en televisión como 'Saturday Night Live' y 'Jimmy Kimmel Live!', The Weeknd ha tendido a favorecer los escenarios elaborados y de alto concepto que pueden traducirse fácilmente en un entorno de estadio.

Este año, las encargadas de animar el medio tiempo del Super Bowl fueron la cantante estadounidense Jennifer López y la colombiana Shakira.

Con información de The New York Times