25/04/2024
12:14 AM

Frank Miami anuncia ayuda de dos millones de lempiras para los hondureños afectados por Eta

  • 10 noviembre 2020 /

El productor catracho dijo que el movimiento 'Brigada Crucial' se enfocará en la donación de pinturas y artículos para el hogar como camas, estufas, juegos de ollas, entre otros

San Pedro Sula, Honduras.

El productor hondureño Franklin Martínez, mejor conocido como Frank Miami, reveló que donará dos millones de lempiras para ayudar a sus compatriotas afectados por la tormenta Eta.

El ceibeño, presidente de Carbon Fiber Music, lamentó la situación que están viviendo miles de hondureños en este momento.

“Yo estuve analizando como yo podía aportar con esta causa…tuve que hacerlo con mi equipo de trabajo, de allí tomamos la decisión de abrir una Brigada Crucial, moviemiento compuesto por muchas amistades, familiares y equipo de trabajo mío, y el mismo Farruko, para poder ayudar a los necesitados. Para comenzar lo haremos con dos millones de lempiras”, dijo Martínez en una entrevista exclusiva con LA PRENSA.

El hondureño dijo que investigó cuántas personas damnificadas hay y cómo se encuentran las zonas dañadas en el país.

Foto: La Prensa

El periodista Eduardo Solano entrevistó a Frank Miami.

“Me dije: ¿'cómo puedo hacer que sea más efectivo y en el momento'?, pues es comprándole a todos y haciéndole llegar las cosas. Esta semana vamos a estar haciendo las entregas a la gente en las áreas que lo necesitan. Gracias a la gente que cree en mí y en este movimiento. Vamos a dar lo máximo”, indicó.

El productor catracho explicó que su ayuda se enfocará en la reconstrucción de las viviendas de las personas afectadas y en la donación de artículos como camas, estufas, juegos de ollas, entre otros.

“Eso es lo que vamos a llevar. Para mi es algo muy conmovedor y muy importante, es algo que te toca el alma”, agregó.

MIRA: Cara Delevingne, Vanessa Hudgens, Cardi B y otros famosos se solidarizan con los hondureños afectados por Eta

“Vamos a comenzar en La Lima, hay otros lugares que han sido golpeados, pero La Lima es donde se necesita más la ayuda. Obviamente vamos a ir viendo otros lugares”.

Frank Miami dijo que también abrió una cuenta en GoFundme en la cual en una hora llevaba recaudado más de cinco mil dólares con algunos de sus amigos cercanos.

Al igual que este empresario, muchos hondureños que pertenecen al gremio de la música en el país han hecho lo suyo tanto en Honduras como fuera de él.