15/04/2024
10:07 AM

Reconocen a Tom Cruise como 'Aviador Naval' del ejército estadounidense

  • 16 octubre 2020 /

El actor fue reconocido por la marina estadounidense gracias al apoyo cinematográfico que ha brindando desde hace años a las fuerzas armadas

Estados Unidos.

Tom Cruise fue nombrado esta semana 'Aviador Naval Honorario' en una sobria y formal ceremonia organizada por los altos mandos de la marina estadounidense, de lo que se desprende un reconocimiento que se explica con el 'apoyo' cinematográfico que el astro de Hollywood ha brindando a las fuerzas armadas del país con cintas como Top Gun (1986) o A Few Good Men (1992).

El reconocimiento también fue otorgado al productor Jerry Bruckheimer, especializado en la narración de historias que abordan el día a día de las fuerzas armadas y responsable de títulos como la citada Top Gun o Black Hawk derribado.

El acto tuvo lugar ayer en los estudios de Paramount Pictures en Los Ángeles, y los dos homenajeados no tardaron en expresar tanto su agradecimiento como la emoción que ambos sienten al volver a trabajar juntos en la secuela 'Top Gun: Maverick', la cual llegará a los cines en 2021.

US actor Tom Cruise (C) wearing a face mask, is pictured on the set during the filming of 'Mission Impossible : Lybra' on October 6, 2020 in Rome. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

El actor estadounidense Tom Cruise una máscara facial durante el rodaje de 'Misión Imposible: Lybra', el pasado 6 de octubre en Roma, Italia. Foto: AFP.
Por medio de un comunicado, la marina y, en concreto, la fuerza aérea que de ella depende ha querido resaltar el 'impacto' que Top Gun tuvo en la cultura popular estadounidense al acercar a la población el duro trabajo y demás vicisitudes de los pilotos.

'La película capturó los corazones de millones de espectadores y provocó un impacto muy positivo en la forma en que se perciben las fuerzas aéreas navales. No hay película más icónica ligada al mundo de la aviación, que haya introducido con tanta fuerza nuestra tarea en el imaginario colectivo', dice una nota que, además, revela que tras el estreno de la cinta en 1986 se disparó el número de personas que solicitaron formar parte de la institución armada.

El próximo proyecto de Tom Cruise sea quizá uno de los más ambiciosos de su carrera, pues en 2021 viajará al espacio para filmar una película en colaboración nada más y nada menos que con la NASA.

Foto: La Prensa

Tom Cruise en una escena de 'Top Gun'.