19/04/2024
12:32 AM

Kanye West presenta spot de su campaña presidencial

El cantante no ha abandonado sus planes de llegar a la presidencia de Estados Unidos

Estados Unidos.

El músico norteamericano y ahora candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Kanye West, presentó el primer spot oficial de su campaña política.

Durante el video propagandístico se puede apreciar al rapero hablando con una bandera negra de Estados Unidos ondeando detrás de él.

'América. ¿Cuál es el destino de América, qué es mejor por la nación, para su gente? ¿Qué es la justicia, la verdadera justicia?', dice el rapero en su spot político.

Kanye West remarcó algunas de sus ideologías ya marcadas en su campaña política como: el fortalecimiento de la institución de la familia y el libre ejercicio de la religión

'Contemplemos nuestro futuro para vivir nuestro sueño', agrega el artista en el video.

En el clip se pueden apreciar varias imágenes de personas negras, pues el productor ha enfocado su candidatura principalmente a este sector de la población.

'Seremos una nación más fuerte, con familias más fuertes. Familias de diferentes bloques de la sociedad, de la nación', indica en el clip.

Kanye adjuntó a su video la página de su plataforma presidencial oficial donde se pueden comprar playeras, sudaderas o gorras con leyendas que apoyan su candidatura como: 'Vote Kanye', ' Kanye 2020 Vision' o 'Good Save America'.

Además, los interesados pueden conocer las 10 propuestas que conforman la campaña del cantante, cada una sustentada en un pasaje bíblico, pues West es un fanático religioso confeso.

View this post on Instagram

Pray for our president and First Lady. ?? #kanyewest

A post shared by Kanye West (@kanyew.est) on

Se acercan las elecciones en Estados Unidos

El próximo 3 de noviembre será el Election Day, el día que define las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Aunque se puede ejercer el voto anticipadamente, será ese martes la fecha clave para dar comienzo al conteo de votos y determinar si Donald Trump tendrá un segundo periodo como presidente, o si asumirá el demócrata Joe Biden.

Kanye West, rapero y productor de 43 años, se postuló a la presidencia como candidato independiente, pero solo calificó para 10 estados. De estos, solo aparece registrado en California, dado que falló con varios plazos cruciales de su candidatura.

De hecho, en la papeleta de California no está como postulante a la presidencia, sino a la vicepresidencia junto a Roque “Rocky” de la Fuente Guerra en el apartado “Americano Independiente”.

No obstante, por el solo hecho de que Kanye West está presente entre los candidatos, se pronostica que el rapero podría desviar votos tanto de Trump como de Biden.