23/04/2024
05:01 PM

VIDEO: El príncipe William y Shakira conversan sobre el medio ambiente

  • 08 octubre 2020 /

La artista colombiana se sonrojó cuando en un momento de la entrevista, William le dijo que la había visto en un video haciendo skate

Londres, Inglaterra.

El príncipe William lanzó este jueves un premio medioambiental que busca cambiar 'pesimismo por optimismo' recompensando soluciones innovadoras a los problemas del planeta, empezando por la crisis climática.

Durante una década,el Earthshot Prize entregará cada año cinco premios de un millón de libras (1,3 millones de dólares o 1,1 millones de euros) para 'incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos diez años', anunció el palacio de Kensington.

Los cinco primeros galardones se entregarán en 2021 en Londres, en una ceremonia que cambiará de ciudad cada año.

Además del príncipe, de 38 años, el jurado estará compuesto por personalidades como la cantante colombiana Shakira, el futbolista brasileño Dani Alves, la exresponsable climática de la ONU Christina Figueres, la actriz australiana Cate Blanchett, la reina Rania de Jordania y el naturalista británico David Attenborough.

Foto: La Prensa

El príncipe William le agradeció a Shakira por formar parte de su nuevo proyecto.
El príncipe William entrevista a Shakira

La cantante Shakira tuvo una conversación acerca de este nuevo proyecto con el príncipe William.

'Aquí les comparto un poquito más de mi conversación con el Príncipe William sobre el premio Earthshot - Su entusiasmo, pasión y compromiso en la lucha contra el cambio climático han sido una inspiración. Fue un placer compartir unos minutos hablando con él y estoy muy feliz y honrada de formar parte de este proyecto para ayudar a reparar nuestro planeta', dijo Shakira en sus redes sociales para presentar el videoclip de 8 minutos.

En la charla, William le agradece a Shakira por aceptar formar parte del proyecto del Premio Earthshot.

MIRA: Le llueven críticas a Shakira por no usar mascarilla durante baile

Foto: La Prensa

Shakira y William platicaron sobre la importancia de que las nuevas generaciones se informen y se involucren en la protecci ón del medio ambiente.
'Es muy importante que tu estés. Muchas gracias', le dijo el hermano de Harry a la estrella colombiana.

Cuando el príncipe le consultó a Shakira sobre qué le había motivado a unirse a esta iniciativa, la artista dijo que 'Si todos vivimos en este planeta, todos estamos directamente afectados. No es un tema que puede ser leido desde nuestra propia burbuja. El daño generado a nuestro planeta está acelerando a una velocidad muy rápida y estamos en una carrera contrarreloj'.

Asimismo, la colombiana comentó que como 'madre de dos niños es mi deber llamar la atención, sobre este tema, antes de que sea demasiado tarde. Todos tenemos que estar involucrados.

View this post on Instagram

A bit more of my chat with Prince William @kensingtonroyal about the @earthshotprize -inspired by his passion and commitment towards combating climate change and repairing our planet, not to mention his contagious enthusiasm-and so humbled and happy to be a part of this Prize Council. It was a real pleasure getting to spend some time chatting with him about this incredible initiative-can’t wait to see the results! Aquí les comparto un poquito más de mi conversación con el Príncipe William sobre el premio Earthshot - Su entusiasmo, pasión y compromiso en la lucha contra el cambio climático han sido una inspiración. Fue un placer compartir unos minutos hablando con él y estoy muy feliz y honrada de formar parte de este proyecto para ayudar a reparar nuestro planeta!

A post shared by Shakira (@shakira) on

Casi al finalizar la entrevista, el príncipe William sorprendió a Shakira al decirle que le había visto en un video haciendo skate, a lo que la colombiana reaccionó con una enorme sonrisa y muy sonrojada.

'Shakira, mi equipo me mostró un video tuyo, en el que estabas haciendo skate', dijo entre risas William. 'No puedo creer que hayas visto eso', reaccionó sorprendida la colombiana.

La estrella dijo que siempre había sentido 'celos' de las personas que practicaban este deporte, y que este año se propuso aprender.

'Eso es lo bonito de la vida, aprender cosas nuevas cada día', concluyó William.

View this post on Instagram

Excited to tell you about the @earthshotprize, the most ambitious environmental prize in history, and proud to join Prince William as a Prize Council member. The #EarthshotPrize was designed to inspire creative solutions to repairing our planet’s damage over these critical next 10 years, and to bring about real change-and I can’t wait to see it happen. Find out more at @earthshotprize & #linkinbio. Feliz de anunciarles el proyecto #EartshotPrize, el premio medioambiental más ambicioso de la historia, y junto al Príncipe William unirme como miembro del Consejo que elegirá el ganador. El #EarthshotPrize fue diseñado para buscar ideas creativas que ayuden a reparar, en los próximos 10 años, los daños producidos en el planeta. Este premio también tiene como objetivo impulsar un cambio real y tengo muchas ganas de verlo convertido en una realidad. Para más información: https://earthshotprize.org/ o #linkenbio @kensingtonroyal @queenrania @cfigueres @danialves @davidattenborough @hindououmar @indranooyi @astro_naoko @okonjo._ngozi_iweala @yao

A post shared by Shakira (@shakira) on