24/04/2024
09:29 AM

Muere José Antonio Velásquez, pianista hondureño y fundador de Hibriduz Jazz

  • 08 octubre 2020 /

El músico falleció ayer a causa de un derrame cerebral

Tegucigalpa, Honduras.

Tras luchar por su vida en las últimas semanas a consecuencia de un derrame cerebral, el pianista hondureño José Antonio Velásquez falleció ayer 7 de octubre.

Hace unos días, sus seres queridos realizaron una campaña en redes sociales para solicitar apoyo con los gastos de su recuperación.

José Antonio Velásquez provenía de una familia de músicos y decidió seguir el mismo camino. Desde los cinco años mostró sus habilidades artísticas tocando sus primeros acordes en una guitarra.

Su formación musical fue en la Escuela Experimental de Música y en la Escuela Nacional de Música.

Sin embargo, tenía clara que su pasión era el piano, con el que desarrolló una de sus grandes habilidades, y sumado a su conocimiento previo de los otros instrumentos le permitió convertirse en un gran compositor.

En la Escuela Nacional de Música desarrolló curiosidad por la percusión en la cual se especializó, llevando simultáneamente algunas clases de piano.

José Antonio destacó por sus ingeniosas improvisaciones muy comunes en el jazz. Su versatilidad y dominio de varios instrumentos lo convirtieron en un gran compositor y arreglista.

Mira: FOTOS: Así le dieron el último adiós a José Luis Rodríguez, exbaterista de Banda Blanca

En el 2004, fue uno de los fundadores de Hibriduz Jazz, junto a los músicos Óscar Rosignoli, Brian Pagoaga, Yunior y Esaú Velásquez, Jonathan Alarcón e Isaac Bustillo.

Asimismo, participó en otros proyectos como Jazz Trío Hn, Tegus Latin Jazz Project y La Banda de los Cien Años.