20/04/2024
01:38 AM

Serie de Menudo rendirá tributo a Anthony Galindo

'Súbete a mi Moto' se estrenará este viernes 9 de octubre por Amazon Prime Video

Ciudad de México.

La bioserie de Menudo Súbete a mi Moto no sólo buscará entretener o sorprender a sus fans, pues también homenajeará la memoria de Anthony Galindo 'El PapiJoe', quien formó parte de la popular agrupación en su etapa final.

Así lo informó el productor Leonardo Zimbrón, quien recordó al ex integrante de la banda, fallecido el pasado 3 de octubre en Florida.

'Por parte de los productores, dedicamos esta serie a 'PapiJoe'. De todo corazón estamos con su familia y esperamos que sirvan de testimonio los logros que cada uno de los integrantes de Menudo tuvieron durante su historia', afirmó Zimbrón en entrevista.

A lo largo de 15 capítulos, la visión de lo que vivió Edgardo Díaz, fundador del concepto Menudo, se plasmará con el fin de revelar datos que no se sabían de la agrupación, indicó Mary Black, creadora del producto.

View this post on Instagram

¿Sabes de dónde viene el nombre del grupo??? - La banda se encontraba en la casa de Edgardo Diaz durante su segundo ensayo. La hermana de Diaz entro a la casa y al encontrar cinco jóvenes bailando en el garaje, exclamó “¡Qué mucho menudo hay aquí!". La frase 'pegó' y se quedaron con el nombre. ¿Qué tal??? . . . #subeteamimoto #súbeteamimoto #súbeteamimotolaserie #amazonprime #series #music #seriespremiere #hispanicheritagemonth #hispanic #latinoamerica #puertorico #colombia #venezuela #mexico #cantante #cantantes #grupo #grupomusical #billboard #hispanicheritagemonth #hispanos #hispanoamerica #latinoamerica #brasil #claridad #liketime #venclaridad #venclaridadllegayaamanecedeunavez #actorslife #tvshow

A post shared by Súbete a mi Moto La Serie (@subeteamimoto_laserie) on

La serie abordará desde el origen de Menudo, en 1977, y finalizará a mediados de la década de los noventa.

Según Black, sí serán tocados los señalamientos de acoso y abuso en contra de Edgardo, emitidos por parte de algunos ex integrantes, pero no ahondó en detalles.

En tanto, el productor no confirmó ni negó que algunos de los mencionados en la serie hayan dado la autorización de sus nombres para su uso en el melodrama; únicamente dijo que de eso se encarga el departamento legal.

'Es una cosa de abogados, nosotros sólo somos productores, si platican con los abogados explicarán. Todo lo que está en la serie es utilizable, no estamos cruzando ninguna línea.
'Siempre las historias biográficas necesitan una base legal para realizarse; con todos los socios de este proyecto se hicieron las negociaciones pertinentes y fueron revisadas en todos los sentidos', explicó Zimbrón.

View this post on Instagram

La mente maestra... ¿ya sabes quién es?? . . . #subeteamimoto #súbeteamimoto #súbeteamimotolaserie #amazonprime #series #music #seriespremiere #hispanicheritagemonth #hispanic #latinoamerica #puertorico #colombia #venezuela #mexico #cantante #cantantes #grupo #grupomusical #billboard #hispanicheritagemonth #hispanos #hispanoamerica #latinoamerica #brasil #claridad #liketime #venclaridad #venclaridadllegayaamanecedeunavez #actorslife #tvshow

A post shared by Súbete a mi Moto La Serie (@subeteamimoto_laserie) on

Súbete a mi Moto cuenta con las participaciones de Yamil Ureña, Braulio Castillo, Sian Chiong, Marisol Calero, Josette Vidal, Rocío Verdejo, Felipe Albors, Ethan Schwartz, Marcelo Otaño, entre otros.

'Es el personaje que estaba esperando por muchísimo tiempo, desde que inicié esta carrera.

'Mi entrenamiento actoral va desde estudiar el movimiento corporal, entender la psicología. De la mano de los libretos y el director pudimos crear un personaje bastante real', aseguró Ureña, quien dará vida a Edgardo Díaz.

Josette Vidal y Rocío Verdejo interpretarán a personajes ficticios. La primera será una periodista que entrevista a Díaz, mientras la segunda da vida a una mujer que perteneció al club de fans de Díaz, pero cuyo recuerdo de la banda no es el más agradable.

'De joven era fan con su amiga y hacían todo lo posible por ver al grupo, conseguir el disco, tenían plagado todo con los pósters, pero mi personaje de grande tiene un secreto que no se revela hasta los últimos capítulos de algo que le sucedió con respecto a la banda', sostuvo Verdejo.

Súbete a mi Moto se estrenará este viernes 9 de octubre por Amazon Prime Video.

ASÍ LO DIJO

'Hemos hecho un gran trabajo de investigación. Este concepto se comenzó hace cinco años, desde que se concibió el proyecto y se lograron múltiples entrevistas tanto con Edgardo como con José Luis Vega, el coreógrafo inicial desde el inicio del grupo hasta que se convirtió en el director artístico del grupo' Mary Black- Creadora de la serie.