18/04/2024
08:54 PM

Madre de Bar Refaeli es condenada a prisión por evasión fiscal 

Por su parte, la exnovia de Leonardo DiCaprio fue condenada a nueve meses de servicio comunitario

Ciudad de México.

El tribunal israelí condenó a la modelo Bar Refaeli por evasión fiscal, a nueve meses de servicio comunitario y a su madre a 16 meses de prisión, poniendo fin a un prolongado caso, señaló ABC News.

Refaeli entró al juzgado de Tel Aviv con una camiseta beige y una mascarilla quirúrgica de color azul claro. Estaba acompañada por su padre, Raffi, su madre, Zipi, y flanqueada por abogados.

Bar Refaeli, de 35 años, y su madre fueron condenadas en julio por los delitos de evadir el pago de impuestos sobre ingresos cercanos a los 10 millones de dólares.

Según un acuerdo de culpabilidad aceptado por el tribunal, a los dos también se les ordenó pagar una multa de 1.5 millones de dólares, además de los millones de impuestos atrasados adeudados al estado.

Zipi Refaeli comenzará a cumplir su condena de prisión la próxima semana.

Foto: La Prensa

Leonardo DiCaprio y Bar Refaeli comenzaron su noviazgo a principios de 2006 y terminaron en 2011.
El caso prolongado, construido en torno a los ingresos mundiales de la modelo de celebridades y los intentos de la familia de restar importancia a sus vínculos con Israel, dañó su imagen pública bien elaborada como embajadora informal del país.

Aún así, sigue siendo una personalidad de televisión popular y una mujer de tono cuya imagen es omnipresente en las vallas publicitarias de las carreteras de todo el país.

El año pasado, fue anfitriona del Festival de la Canción de Eurovisión en Tel Aviv.

El caso se centra en la residencia de Refaeli durante los años en que viajó por todo el mundo en campañas de modelaje de alto perfil, apareció en la portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated y tuvo una larga relación romántica con el actor de Hollywood Leonardo DiCaprio.

Foto: La Prensa

La modelo más famosa de Israel, Bar Refaeli, flanqueada por su madre, abandona el tribunal de Tel Aviv el 13 de septiembre de 2020.
La ley fiscal israelí determina la residencia principalmente en función de si la persona pasó la mayor parte del año calendario en el país. Bar Refaeli afirmó que no lo había hecho y por lo tanto no tuvo que declarar sus ingresos durante ciertos años.

Los fiscales rechazaron su reclamo y la acusaron de proporcionar información fiscal incorrecta. La acusación formal de Refaeli dice que ganó unos 7.2 millones de dólares en los años 2009-2012 mientras afirmaba residir en el extranjero para evitar pagar impuestos israelíes sobre sus ingresos.

En apelaciones anteriores, un tribunal israelí dictaminó que la relación de Refaeli con DiCaprio no calificaba como una 'unidad familiar' y, por lo tanto, ella no podía reclamar su residencia en Estados Unidos para evitar pagar todos los impuestos que debía.

Foto: La Prensa

La bella modelo Bar Refaeli.
Los abogados de Refaeli dijeron que el acuerdo con la fiscalía demostró que no había evadido intencionalmente el pago de impuestos.

La madre de Refaeli, quien también actuó como su agente, fue acusada de no reportar ingresos, evitar pagar impuestos y ayudar a otra persona a evadir el pago de impuestos.

La acusación dice que firmó contratos de arrendamiento para su hija con los nombres de otros miembros de la familia para difuminar el estado real de residencia de Refaeli y se abstuvo de declarar sus propios ingresos como agente de su hija.