24/04/2024
12:02 AM

Instagram elimina un video de Madonna por desinformar sobre el coronavirus

La red social ha censurado un video compartido por la cantante, en el que se afirmaba que existe una cura contra el covid-19 desde hace meses, al considerar que difundía 'información falsa'

Los Ángeles, EUA.

La red social Instagram eliminó un video que Madonna publicó en su perfil al considerar que difundía 'información falsa' y sin verificar sobre el coronavirus a sus más de 15 millones de seguidores.

En la publicación, según capturas de pantalla tomadas a tiempo, la cantante aseguraba que existía una vacuna efectiva desde hace meses, algo que para ella algunas personas 'no quieren' escuchar, 'especialmente la gente en el poder'.

MIRA: Dua Lipa grabará tema con Madonna y Missy Elliott

'Prefieren permitir que el miedo se apodere de la gente y que los ricos sigan haciéndose más ricos, y los pobres más pobres', afirmó la reina del pop en su perfil para apoyar esas afirmaciones.


La grabación en cuestión recogía un discurso de la doctora estadounidense Stella Immanuel, una figura muy popular en las últimas semanas que pertenece al grupo conocido como 'America's Frontline Doctors', en el que defendía el uso de la hidroxicloroquina para tratar a los enfermos de coronavirus, a pesar de que la agencia federal de medicamentos no lo avala como tratamiento.

Este video, que se volvió viral rápidamente, ha sido retirado tanto de YouTube como de Instagram y Facebook.

Entre los seguidores sorprendidos por el respaldo de Madonna a ese contenido también figuró la cantante Annie Lennox, quien calificó el contenido de 'charlatanería peligrosa'.

'¡Esto es una locura absoluta! No puedo creer que estés respaldando esta charlatanería peligrosa. Esperemos que su sitio haya sido pirateado y que estés a punto de explicarlo', comentó Lennox.