24/04/2024
03:30 PM

Actor de 'Breaking Bad' Johnny Ortiz es acusado de intento de asesinato

  • 23 julio 2020 /

Johnny Ortiz habría estado involucrado en un tiroteo entre bandas criminales.

Los Ángeles, EEUU.

El actor Johnny Ortiz, conocido por sus roles en 'McFarland' y 'El Camino: Una película de Breaking Bad', fue arrestado y acusado de intento de asesinato.

Ortiz, de 24 años, fue detenido en mayo de 2020 junto con otro acusado, llamado Armando Miguel Navarro, de 18 años, tras una investigación realizada por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Según el portal TMZ, ambos estuvieron involucraron en un tiroteo entre bandas.

La publicación señala que Ortiz no fue el autor material del crimen, pero sí acompañó al asesino, por lo que se enfrenta a un cargo de homicidio con premeditación.

Tal como señala la web, el documento legal asegura que ambos trataron de matar a un hombre llamado Brian Duke 'bajo la dirección y en asociación con una pandilla callejera criminal con la intención específica de promover la conducta criminal de sus miembros'.

JOHNNY ORTIZ

Johnny Ortiz podría pasar el resto de su vida en prisión.

MIRA: Amber Heard asegura que Johnny Depp amenazó con matarla 'muchas veces'

Según el Código Penal de California, Ortiz enfrenta una condena desde 25 años hasta cadena perpetua si es encontrado culpable.

Ambos acusados comparecieron recientemente en la corte en Los Ángeles, donde Ortiz se declaró inocente de los cargos.

La fianza del actor ha sido fijada por el juez en un millón 120 mil dólares. La familia del intérprete ha creado una página de GoFundMe para ayudar a recaudar fondos para sacarlo de la cárcel.

JOHNNY ORTIZ

Johnny Ortiz se declaró inocente de los cargos de intento de asesinato.

ADEMÁS: Jorge Reynoso vuelve a ser detenido por presunto abuso sexual de una menor

Ortiz debutó en el mundo del cine en 2001 en la película Ali, de Michael Mann. En 2015 protagonizó junto a Kevin Costner 'McFarland', película biográfica sobre un equipo de corredores.

El artista también interpretó el papel de Tony en 'American Crime'. En su filmografía aparecen además títulos como 'Bel Canto. La Última Función'.