17/04/2024
06:57 PM

Policía revela que Naya Rivera murió salvando a su hijo

  • 14 julio 2020 /

El cuerpo de la actriz Naya Rivera fue hallado el 13 de julio después que esta desapareciera días atrás en el Lago Piru.

Los, Ángeles, EEUU.

Este 13 de julio la Policía confirmó la muerte de Naya Rivera, varios días después que la actriz desapareciera tras salir a navegar al Lago Piru, en California.

Tras hallar su cuerpo flotando en el agua, las primeras hipótesis apuntan a que la estrella de Glee se habría ahogado en un infortunado incidente mientras trataba de poner a su hijo de cuatro años, Josey Dorsey, a salvo.

'Sabemos por hablar con su hijo que él y Naya nadaron juntos en el lago en algún momento durante su viaje. Fue durante ese tiempo que su hijo describió que Naya lo ayudó a subir al bote, quien lo empujó a la cubierta desde atrás ', dijo el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, en la conferencia de prensa de ayer. 'Le dijo a los investigadores que miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua'.

El sheriff agregó que el Lago Piru experimenta fuertes corrientes durante todo el día, lo que podría haber alejado a Naya y a su hijo del bote mientras ellos nadaban.

'Hay muchas corrientes en el lago que aparecen particularmente en la tarde. La idea tal vez es que el bote comenzó a ir a la deriva, no estaba anclado y que (Naya) reunió suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al bote, pero no lo suficiente para salvarse'.

NAYA RIVERA Y JOSEY

Naya Rivera tuvo a Josey Dorsey, su único hijo, en septiembre de 2015.

Las autoridades no encontraron signos de violencia que sugieran que la muerte de Naya sea un crimen, también se descartó un atentando contra su vida. Sin embargo, la Policía espera los resultados de la autopsia de la oficina forense del condado.

MIRA: Naya Rivera y Cory Monteith unidos por macabra coincidencia y la maldición de Glee

Aunque se permite nadar en el Lago Piru, el cuerpo de agua ha sido el sitio de varios ahogamientos a lo largo de los años. Desde entonces, se ha creado una petición en honor de la estrella Glee, que exige que se coloquen señales de advertencia en el sitio del lago.

Desde la recuperación del cuerpo de Rivera, sus amigos y ex compañeros de reparto de Glee han recurrido a las redes sociales para compartir su dolor por la prematura muerte de la actriz.

Muchos incluso se reunieron en el Lago Piru el lunes 13 de julio, antes de la conferencia de prensa, para mostrar su apoyo a la familia de Rivera que había estado involucrad en los esfuerzos de búsqueda para encontrar a Naya.

ADEMÁS: Muere el nieto de Elvis Presley a sus 27 años tras quitarse la vida

Naya Rivera habría muerto el 08 de julio, mismo día de su desaparición, la actriz tenía 33 años. Le sobrevive su hijo Josey Dorsey, fruto de su extinto matrimonio con Ryan Dorsey.