19/04/2024
12:32 AM

Lorena Herrera cree que el termómetro pistola puede matar sus neuronas

  • 01 julio 2020 /

Lorena Herrera está en contra del uso del termómetro digital infrarrojo por miedo a los falsos rumores difundidos sobre el aparato.

México.

Lorena Herrera es la prueba que cualquiera puede ser incauto de los rumores y noticias falsas sobre la pandemia del coronavirus.

Recientemente la actriz mexicana expresó su preocupación por el uso de las pistolas para medir la temperatura corporal, dejándose llevar por la información sin fundamento en torno a este tipo de termómetro.

Debido a que la fiebre es uno de los síntomas más comunes del Covid-19, en muchos establecimientos y oficinas se ha implementado el uso de los termómetros digitales infrarrojos para detectarla de forma rápida, sin embargo, en redes sociales ha corrido el rumor de que éstos pueden provocar ceguera o matar neuronas.

Aunque estudios médicos han mostrado que estos termómetros no implican un riesgo a la salud, Herrera no deja de creer que puedan afectarla.

'Pues sí, qué necesidad hay de que les pongan la pistolita en la cabeza, en el entrecejo sí es algo que emite ciertas frecuencias electromagnéticas o láser.”, dijo en entrevista para el programa Todo Para la Mujer.

'Para qué si te la pueden tomar de cualquier parte del cuerpo, te la pueden tomar de la mano, te la pueden tomar del brazo, entonces para qué expones tu cabeza', agregó.

Antonio Estay, académico que se desempeña en el Departamento de Tecnología Médica de la Universidad de Chile, confirmó a AFP Factual que los termómetros digitales no emiten energía, solo son receptores, en este caso de la temperatura de las personas.

MIRA: Miguel Bosé censurado por Twitter tras apoyar el dióxido de cloro como tratamiento contra el coronavirus

Por otro lado, la también cantante defendió a su colega Paty Navidad, quien en su Twitter ha asegurado que el coronavirus no existe y sólo es una cortina de humo para cambiar el nuevo orden mundial.

'Uno da ciertos tips en base a las cosas que uno sabe y lo que sube Paty Navidad pues es muy su opinión, es una chica que se ve que está informada, que sabe y lo que no está nada padre es que otros compañeros la estén juzgando', señaló la rubia.

ADEMÁS: Viudo de la cantante Hiromi Hayakawa comparte foto de su hija Julieta

Indignada por desnudo de Chiquis Rivera

La intérprete de 'Desnúdame el Alma' pasó de las conspiraciones a criticar a la cantante Chiquis Rivera, por las imágenes sugerentes que subió a Instagram hace unos días.

Aunque la rubia ha hecho una carrera mostrando sus atributos, la famosa no cree que las redes sociales sean el lugar adecuado, debido a la poco censura y fácil acceso a los menores de edad.

'Los niños ven las redes y desde niños vas perturbando su cabeza con la perversión', dijo

'Subir donde estás enseñando tus senos pues no le veo el sentido, mejor que te paguen en una revista, que te paguen bien, cobras muy bien, pero es una revista para caballeros', finalizó.