24/04/2024
11:51 PM

Ana de Armas y Yalitza Aparicio entre nuevos invitados a Academia de Hollywood

  • 01 julio 2020 /

Eva Longoria, Ana de Armas y Yalitza Aparicio figuran entre los 819 artistas invitados este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Óscar.

Los Ángeles, EEUU.

Una única aparición en el cine fue suficiente para ser nominada al Óscar, y ahora Yalitza Aparicio recibió este lunes una invitación para integrar la Academia del cine de Estados Unidos y votar por los ganadores del premio más importante de la industria.

La mexicana de 26 años, que pasó de ser una tímida maestra de preescolar en un polvoriento poblado indígena a una aclamada actriz por 'Roma', forma parte de las 819 personas invitadas a sumarse a esta prestigiosa organización, que ha duplicado el número de mujeres que la integran y triplicado la cantidad de integrantes no estadounidenses.

Aún debe aceptar, lo que normalmente es una formalidad.

Destacan entre las invitadas, la cubana Ana de Armas, la futura chica Bond, y Eva Longoria, famosa por 'Desperate Housewifes' pero también por su lucha por la representación latina en la industria del entretenimiento.

MIRA: Margot Robbie protagonizará nueva película de 'Piratas del Caribe'

Del total de invitaciones enviadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, 45% fueron a mujeres y 36% a minorías, según un comunicado. El 49% de los invitados viene de 68 países.

Fueron llamadas actrices como Awkwafina, ganadora del Globo de Oro por el drama familiar chino-estadounidense 'The Farewell' pero desairada en los Óscars; la estrella de 'Joker' Zazie Beetz; y Cynthia Erivo, única nominada no blanca en la última edición de los premios por 'Harriet'.

La ex estrella infantil de Disney Zendaya ('Spider-Man: Lejos de casa') y Constance Wu, que ganó elogios por sus actuaciones en 'Estafadoras de Wall Street' y 'Locamente millonarios', recibieron igualmente invitaciones.

'Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora', dijo el presidente de la Academia, David Rubin.

ADEMÁS; Hugh Jackman podría interpretar a Enzo Ferrari

La Academia aseguró que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización, de forma que en 2020 se hubiera duplicado la presencia de mujeres y de personas pertenecientes a minorías.

'Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión establecidas en 2016, pero sabemos que queda un camino largo por delante', apuntó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.

Debido a la crisis del coronavirus, la Academia se ha visto obligada a cambiar sus planes para la gala de los Óscar de 2021.