19/04/2024
12:32 AM

Famosos asisten al funeral de George Floyd, víctima del racismo en EEUU

  • 05 junio 2020 /

Varias estrellas del entretenimiento asistieron al funeral público de afroamericano George Floyd para rendir homenaje al hombre que perdió la vida por la brutalidad policial en EEUU.

Estados Unidos.

Los famosos Kevin Hart, Tiffany Haddish y Ludacris acudieron este jueves al funeral de George Floyd en Minneapolis.

Haddish pasó al escenario invitada por el reverendo Al Sharpton, quien presidió la ceremonia, para hacer un tributo a Floyd, en el que pidió a los presentes que se mantuvieran de pie durante ocho minutos con 46 segundos, el tiempo en el que el fallecido estuvo retenido en el suelo por el oficial de policía que le asfixió poniendo su rodilla sobre su cuello.

Tanto Hart como Ludacris quisieron pasar inadvertidos en el velorio, que se llevó a cabo en un santuario en la Universidad North Central, aunque Sharpton los señaló y dijo que no habían querido llamar la atención sobre su asistencia.

MIRA: Dwayne Johnson cuestiona a Trump en la crisis racial de EE.UU.

Otros famosos que formaron parte del funeral fueron TI, Tyrese Gibson, Master P y el productor de cine Will Packer.

GEORGE FLOYS FUNERAL

El funeral de George Floyd se llevó a cabo en la Universidad North Central en Minneapolis.

Gwen Carr, madre de Eric Garner, quien falleció bajo custodia policial en Nueva York en el 2014, también estuvo presente en el evento, y fue invitada a decir unas palabras por su hijo, por Floyd y por Sharpton.

ADEMÁS: Kanye West dona $2 millones a las familias de víctimas de violencia racista

Entre los políticos que estuvieron presentes se encontraron Amy Klobuchar, Tina Smith, Ilhan Omar, Sheila Jackson-Lee, Ayanna Pressley, Tim Walz, Melvin Carter, y el propio alcalde de Minneapolis, Jacob Frey.