18/04/2024
07:04 AM

Don Chezina intercede por exmilitar hondureño dado de baja por video viral de TikTok

  • 13 mayo 2020 /

El cantante del “tra tra tra” espera que exmilitar bailarín recupere su trabajo.

Miami, EEUU.

El cantante urbano Don Chezina envió un mensaje de solidaridad al exmilitar dado de baja tras protagonizar un video viral en donde aparece bailando su exitoso tema “tra tra tra”.

Como muestra de apoyo el intérprete publicó el polémico video en su cuenta oficial de Instagram acompañado del mensaje “Esperamos que recupere su trabajo”, agregando un ícono de la bandera de Honduras.

MIRA: Milagro Flores enciende TikTok haciendo dúo con polémico militar

Sin embargo, las posibilidades de que el joven, identificado como Esdras Samuel Berríos (20), regrese a sus labores en las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) son mínimas, considerando que el portavoz de la institución, Yuri Chávez, enfatizó que de ninguna manera se permitirá que alguien manche el nombre de la institución.

'A él se le ha dado de baja deshonrosa porque somos una institución disciplinada, el uniforme se respeta porque no somos una academia de baile', expresó ante los medios de comunicación.

MILITAR HONDUREÑO VIRAL

El exmilitar bailarín fue identificado como Esdras Samuel Berríos. Tenía dos años en la institución.

En entrevista con un medio local, Berríos dijo que había hecho el baile porqué estaba estresado después de pasar semanas encerrado debido a la pandemia del coronavirus.

'Desde antes de iniciar la cuarentena tenía alrededor de 15 días de estar encerrado, y como no tengo vicios, descargué la aplicación de Tik Tok, lo puse en una silla y me puse a bailar, pero nunca imaginé que la institución lo tomara de esa manera', relató el joven exmilitar sobre el motivo de su salida.

ADEMÁS: Exmilitar hondureño desata el #TraTraChallenge en TiKTok

Según comentó, el exmilitar no guarda rencor a la institución y agradeció el apoyo de la población que ha pedido para que sea restituido a su puesto.