24/04/2024
02:56 PM

Eiza González indignada con AMLO por plan contra coronavirus

  • 25 marzo 2020 /

Al igual que ocurrió con la cantante Thalía, Eiza González reaccionó al video en el que el presidente de México invitaba a la gente a no dejar de salir de sus casas.

Estados Unidos.

La actriz Eiza González criticó las polémicas declaraciones del presidente de México, Andrés López Obrador, quien incitó a los mexicanos a seguir sus vidas normales y no aislarse ante la pandemia del coronavirus.

Al igual que ocurrió con la cantante Thalía, Eiza reaccionó al video en el que el presidente de México invitaba a la gente a no dejar de salir de sus casas.

A través de Twitter, la actriz mexicana escribió que el mandatario 'exponía a las personas al riesgo del contagio'.

“Que vergüenza nuestra presidencia…. Si con ese video de López obrador no les queda claro que él se vendió como el presidente “de la gente” y aquí está incitado a la gente a correr riesgos de salud con tal de que salgan y gasten.”, escribió la joven este 23 de marzo.

'Si el mundo entero está en crisis porque México estaría exento Obrador? Lo único que hace es pone en riesgos a nuestra gente cuando NO tenemos la infraestructura para sobrevivir algo así, sin suficiente ayuda médica y hospitales. Por favor quédense en sus casas', agregó González.

Al mismo tiempo Eiza compartió otras formas en las que se puede ayudar a los comerciantes y otros mexicanos que no pueden trabajar en medio de la crisis, e incluso se comprometió a ayudar a los pequeños empresarios.

“Es importante que ahora más que nunca apoyemos a la gente que más lo necesita. Apoyemos el comercio local. Empecemos a planificar en formas como donar a la gente que no tiene nada. Muchísima gente perderá empleos por esta epidemia, sin embargado la prioridad ahora es salud”, escribió en Twitter.

“Por ahora quienes tengan comercios propios y necesiten ayuda para ser vistos me pueden mandar un tweet y lo estaré compartiendo a través de mis redes sociales. Es importante que entre nosotros nos apoyemos en todas las formas posibles”, acotó.

MIRA: Televisa y TV Azteca tiemblan por contagios de Covid-19

Se defiende de los seguidores de AMLO

Luego de señalar la ligereza con la que López Obrador aborda la pandemia mundial del coronavirus, algunos internautas criticaron a la estrella por hablar desde una posición “privilegiada”.

“¡¡Las personas preferimos morir trabajando que morir de hambre, neta!! Algunos vivimos al día y no vivimos de la caridad, ¿solo ubícate donde vives y dónde estás?”, escribió un internauta.

“¿Tiene mucha lógica atacar a alguien, porque se preocupa por los demás? ¿Por preocuparse por la salud de la gente necesitada? ¿por su bienestar? ¿por mencionar que su gobierno los proteja? Ah, claro, llamémoslas prostitutas o imbéciles por mencionar conciencia social. Bravo”, escribió este miércoles en su red social.

ADEMÁS: Bukele y Residente critican a presidentes Trump, AMLO y Bolsonaro por falta de acciones contra el COVID-19

Este 25 de marzo, AMLO reforzó su postura ligera ante el coronavirus.

'¿Por qué no ir (a fondas)? Si no está prohibido', subrayó el mandatario en su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

El Gobierno de México declaró este martes su entrada a la fase 2 de la pandemia de COVID-19, cuando hay transmisión comunitaria, y pronosticó que el brote se propagará lentamente, lo que permitirá que sea asumible para el sistema de salud.