19/04/2024
12:19 PM

Vanessa Hudgens se disculpa por llamar 'tontería' a la crisis por coronavirus

  • 18 marzo 2020 /

La actriz Vanessa Hudgens fue duramente criticada al decir que la pandemia de coronavirus se le hacían 'tonterías', pues de igual manera, 'las personas van a morir'.

Estados Unidos.

La actriz estadounidense Vanessa Hudgens recibió una avalancha de críticas por sus comentarios en las redes sociales sobre la pandemia del coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 8,000 personas.

'Eso me parece un montón de tonterías', dijo Hudgens mientras explicaba un tutorial de maquillaje en sus redes sociales en la noche del lunes 16 de marzo

'Bueno, incluso si todo el mundo se enferma, pues sí algunos se van a morir... es inevitable', continuó la artista que se hizo famosa en 2006 gracias al personaje de Gabriella Montez en la exitosa película para televisión de Disney 'High School Musical'.

Tanto sus palabras como su tono, con cero empatía, le generaron una gran cantidad de críticas, hasta el punto de provocar titulares en la prensa que cubre la industria del espectáculo y tomar la decisión de borrar el video antes de publicar uno nuevo, 15 horas después, en el que dijo que los comentarios 'habían sido sacados de contexto'.

'No me tomo esto a la ligera, para nada. Estoy en mi casa en confinamiento total y espero que ustedes estén también. Quédense dentro, gente', aseveró la actriz y cantante de 31 años.

'Siento mucho haber ofendido a cualquiera que haya visto el video de mi Instagram live ayer. Me doy cuenta de que mis palabras fueron insensibles y para nada apropiadas ante la situación de nuestro país y el mundo. Ha sido una enorme llamada de atención sobre la importancia de mis palabras, ahora más que nunca. Les deseo seguridad a todos, manténganse sanos en este tiempo de locura', escribió posteriormente en Twitter.

Sin embargo, sus palabras hicieron poco eco y no le sirvieron para limpiar el efecto de los comentarios anteriores entre sus seguidores y otros usuarios de Twitter e Instagram, que habían usado términos como 'estúpido', 'egoísta', 'preocupante' y 'descorazonador” para describir su mensaje.

Cabe señalar que hace unos días Hudgens instaba a sus seguidores a donar al programa Feeding America, para ayudar a las familias más vulnerables durante la crisis.

'Es un momento loco en el mundo. El cierre de escuelas, las interrupciones del trabajo, la falta de licencia por enfermedad remunerada y el impacto desproporcionado del coronavirus en adultos de 60 años o más y familias de bajos ingresos están contribuyendo a más demanda de los bancos de alimentos en todo el país. Únete a mí para apoyar@feedingamerica hoy.', escribió la ex novia de Zac Efron.

MIRA: Ryan Reynolds y Blake Lively donan 1 millón de dólares para combatir COVID-19

Mientras la mayoría de los artistas ha usado sus redes sociales para inspirar a sus fans y seguidores a acatar las recomendaciones y órdenes de las autoridades para reducir las infecciones del coronavirus, algunos pocos se han declarado en contra.

Es el caso del cantante Kid Rock quien, inicialmente, se había negado a cerrar su restaurante 'Big Ass Honky Tonk Rock N’ Roll Steakhouse' ubicado en la ciudad estadounidense de Nashville, en el estado de Tennesse, a pesar de una orden de la alcaldía, por considerarla inconstitucional.

ADEMÁS: El COVID-19 sigue alcanzando a los famosos