18/04/2024
10:16 PM

Corto de hondureño triunfa en Estados Unidos

  • 03 marzo 2020 /

'Wall' (Muro), el cortometraje de Alejandro Irías obtuvo cuatro premios en el Global Filme Festival Awards

Tegucigalpa, Honduras.

El director hondureño Alejandro Irías obtuvo varios reconocimientos en el Global Filme Festival Awards, evento que se celebró en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Facebook, Irías anunció que su cortometraje Wall ( Muro) fue premiado en las categorías de mejor corto de drama, mejor actriz (Cinthia Moncada), mejor tráiler y mejor director ( Irías).

El Global Filme Festival Awards ( GFFA) es una competencia de cine mensual y anual con sede en Los Ángeles, EE UU. Es una puerta abierta para cineastas independientes y está conformada por un jurado que incluye a productores de Hollywood y distribuidores de todo el mundo con el fin de promover nuevas películas.

Para conocer más sobre este festival puede ingresar a la página www.gffawards.com.


En cartelera

Aparte de este logro en Estados Unidos, el cineasta promociona actualmente dos nuevos proyectos: el cortometraje La pulga y el documental 100 horas de furia.

Este último cuenta con datos y relatos de personas que vivieron la guerra de 1969 entre Honduras y El Salvador, acontecimiento al que también se le conoce como la Guerra del Fútbol.

Ambas producciones se exhibirán el 3 y 4 de marzo en Metrocinemas de Mega Mall a las 4:30 pm y las 6:40 pm.