17/04/2024
01:05 AM

Juanes canta este sábado en San Pedro Sula

El colombiano participará en el Festival Noche del Sabor. El evento, patrocinado por Conciertos Bac Credomatic y LA PRENSA, es a favor de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer

Madrid, España.

Recién reconocido como Persona del Año en la última edición de los Grammy Latinos, el cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, confiesa que ha “madurado”, que ahora disfruta más de cada concierto y que ve a la música “en un momento muy interesante”.

En una entrevista con Efe, al término del concierto que ofreció en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ante cerca de 30,000 personas, Juanes calificó de “increíble” el pulso creativo que observa en este momento en la música, con más audiencia que nunca.

“Cada vez la gente escucha más música, porque hay más plataformas. La música está más presente y es más accesible que nunca”, aseguró.

Foto: La Prensa

El pasado noviembre, Juanes lanzó el tema 'Tequila' junto con el mexicano Christian Nodal.

Juanes cree que la música vive una fase “de expresión cultural”, que ha pasado de forma cíclica por todos los estilos y que ahora está “evolucionando” gracias a la tecnología y las nuevas formas de crear. “Pasó con el blues, el jazz, el rock, el punk, el pop, la salsa, el hip hop o con el reguetón”, argumentó, y ahora “puede ser que lleguen nuevas cosas... o que se vuelva a la raíz”.

En el fondo, continuó, se trata de “nuevas formas que tiene la música de llegar a las personas” y que mutan “con el ambiente”.

Con una carrera de más 30 años a sus espaldas, que comenzó de adolescente, Juanes reconoce que “ha sido hermoso y emocionante regresar a los escenarios” y subraya que ahora procura “entregar el alma” en cada cita, porque “puede ser el último show en la vida”.

El colombiano posó recientemente con sus hijos y su esposa Karen Martínez para la revista ¡Hola!.
Juanes volvió al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria transcurridos doce años de su primer recital en la ciudad, ahora con 24 premios Grammy en su currículum. Desde aquel concierto, reflexionó, todo “ha cambiado demasiado”, aunque “la esencia” de su trabajo “es la misma”.

“He madurado, tengo más conciencia de las cosas y entiendo más la vida’, reconoció el compositor. “Ahora disfruto más de estar en el escenario, me siento más empoderado y conectado con la gente, a la que canto con el alma”.

Su esperado regreso a Honduras

Luego de cautivar en Tegucigalpa en 2014, Juanes regresa a Honduras para participar este sábado 7 de marzo en el Festival Noche del Sabor, que se realizará en Expocentro a partir de las 6:00 pm.

El evento gastronómico y artístico se realizará a favor de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer y es patrocinado por Conciertos Bac Credomatic y Diario LA PRENSA.

Los boletos ya están a la venta en los quioscos de Eticket, ubicados en Mall Multiplaza en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Las entradas también se pueden adquirir en los sitios web: ETicket.hn y mipromo.com/hn. Los precios son los siguientes: Experiencia BAC Credomatic L2,900, VIP L1,900 y general L900.

Foto: La Prensa

Croquis. Así estarán distribuidas las localidades para el concierto de este sábado en Expocentro.

El cantautor colombiano envió un mensaje a todos sus seguidores hondureños para que se sumen y apoyen esta noble actividad.

“Quiero invitarlos a que nos acompañen este 7 de marzo en San Pedro Sula, vamos a hacer un concierto muy especial para apoyar a los niños con cáncer. Nos vemos allí Honduras”, dijo en un video publicado en el Facebook de Noche del Sabor.

Foto: La Prensa

El grupo colombiano Piso 21 también cantará en el Festival Noche del Sabor.