17/04/2024
03:59 PM

Charlie Hunnam,una vida austera antes de triunfar

  • 29 febrero 2020 /

El actor y guionista británico habla de la extraordinaria experiencia que vivió en Los Caballeros, filme que se estrenó el jueves en los cines de Honduras.

Estados Unidos.

En los días austeros antes de que Charlie Hunnam se convirtiera en un nombre famoso en Los indomables (2008-2014), el actor incursionó en todo tipo de trabajos para pagar el alquiler. Sí, fue mesero en varios restaurantes, pero también demostró que no le daba miedo ensuciarse las manos.

“Crecí en una zona rural”, explica, “así que en esos primeros días pasé un tiempo como recolector de fresas. Un verano, incluso cavé zanjas mientras trataba de conseguir trabajo como actor. Déjame decirte que eso fue quizá lo más difícil que vaya a hacer en mi vida”.

“Cuando tengo un día desafiante en el plató, siempre me digo: ‘Podrías volver a cavar zanjas’”, comentó el joven actor riendo. “Cavar zanjas es un asunto complejo”.

Henry Golding, Guy Richie, Matthew McConaughey, Charlie, Michelle Dockery y Hugh Grant promocionan la cinta Los Caballeros.
Los trabajadores tendrán que buscar excavadores en otro lado, porque al parecer la actuación está rindiendo frutos para Hunnam, quien tiene 39 años. El actor es coprotagonista de The Gentlemen (Los Caballeros), que se estrenó el jueves en los cines de Honduras.

La película, escrita y dirigida por Guy Ritchie, se desarrolla en torno a Mickey Pearson (Matthew McConaughey), un empresario estadounidense que ha creado un productivo imperio de marihuana en Londres; sin embargo, está tratando de retirarse y eso detona conspiraciones, sobornos y extorsiones mientras varios rivales hacen maniobras para adueñarse de su negocio.

En la cinta también participan Michelle Dockery, Colin Farrell, Henry Golding, Hugh Grant y Jeremy Strong. “Es un regreso al viejo estilo de Guy Ritchie. Se trata de Londres, gánsteres y tipos haciendo cosas malas”, comentó Hunnam,

“En esta historia de corrupción, yo soy la mano derecha de Matthew”, continuó. “No quiero revelar ningún secreto, pero puedo decir que Raymond es difícil de descifrar. La primera impresión que da Raymond es que podría no ser tan confiable. Parece un administrador meticuloso que solo está involucrado en la logística de la operación. Soy el hombre común que al parecer mantiene el negocio en orden”.

En Apple TV+ se le podrá ver en Shantaram, interpretando a un adicto a la heroína.
“Conforme la película avanza, descubres que tengo una función mucho más oscura dentro de este mundo”, afirmó riendo. “El viejo Raymond no tiene miedo de sacar el quebrantahuesos cuando es necesario. Eso hace que sea un personaje un tanto esquizofrénico”.

Esta película es un poco diferente de la última que hicieron Hunnam y Ritchie, en la que interpretó al personaje principal, El Rey Arturo: La leyenda de la espada (2017). “Simplemente me encanta Guy”, dijo Hunnam.

“Es uno de mis amigos más queridos y disfruto mucho pasar tiempo con él. Tuvimos una experiencia extraordinaria rodando el Rey Arturo. Cuando terminamos, permanecimos en contacto todo el tiempo”. “En ese ínterin, Guy mencionó que tenía un guion nuevo”, continuó, “y me comentó que le echara un vistazo. Es muy agradable que un director que respetas tanto te invite a la fiesta”.

En otras palabras, Hunnam no tuvo que pensarlo dos veces para acceder. “Como dije, es una historia muy original al estilo inconfundible de Guy”, dijo. “Me recuerda a sus películas Juegos, trampas y dos armas humeantes (1998) y Snatch: cerdos y diamantes (2000)”.

La cuestión principal, que le fascina a Guy, consiste en lo siguiente: ¿Puede alguien abandonar una vida delictuosa de manera elocuente? ¿Puedes marcharte con tu botín de oro y el alma intacta?

Otro próximo trabajo es “Waldo”, una película en la que interpreta a un expolicía deshonrado que se muda al bosque para llevar una vida minimalista, pero es arrastrado de nuevo a la acción.
El rodaje se llevó a cabo a finales de 2018 en el West End de Londres. “Siempre es peligroso conocer a tus héroes”, aseguró Hunnam, “pero esto superó nuestras expectativas en el buen sentido. Era una dicha mirar por todo el plató y ver esos rostros”.

“Fue maravilloso trabajar con Colin Farrell”, prosiguió. “Nuestras carreras son similares, en parte porque comenzamos al mismo tiempo y siempre he admirado su trabajo.Evidentemente, Matthew McConaughey es un actor extraordinario. Sus decisiones han sido extraordinarias”.

“Matthew resultó ser una excelente persona y un actor fabuloso”.

La mayoría de los actores del elenco interpretaron a un personaje contrario a los que desempeñan habitualmente. “Era un elenco excepcional haciendo cosas en esta película que no parecen conocidas”, dijo Hunnam. “Sin revelar nada, hay una escena con Hugh Grant que podría impresionar a algunos de sus fanáticos. De hecho, esos grandes monólogos que ofrece en la película están dirigidos hacia mí”.

“En el transcurso de cinco días, arrasó con las 35 páginas de diálogos mientras nos daba a todos una cátedra o clínica de actuación”, narró. “Se trató de una acción de humildad que fue bastante inspiradora”.