17/03/2024
12:29 AM

El ángel de Angie Flores: Dax Marcell, el mánager que llevó a la hondureña a brillar en La Academia

En entrevista exclusiva para LA PRENSA, el ángel de Angie nos cuenta cómo conoció a 'La princesa de Honduras' y llevó a la hondureña a las audiciones para ingresar a La Academia.

San Pedro Sula, Honduras.

A través de La Academia millones han podido ver el nacimiento de Angie Flores como una estrella musical, pero antes de ser parte del concurso de canto internacional pocos creían en ella, entre estos esta su representante Dax Marcell Paz (40).

Este hombre polifacético, con una amplia trayectoria como actor de teatro, fue el primero en ver el diamante en bruto que era Angie.

En entrevista exclusiva para LA PRENSA, el ángel de Angie nos cuenta cómo conoció a 'La princesa de Honduras' y llevó a la hondureña a las audiciones para ingresar a La Academia.

¿Quién es Dax Marcell?

DAX MARCELL Además de ser mánager de Angie, Dax Marcell es actor de teatro y cine.

Antes de que su nombre resonará en la televisión internacional, gracias a ser el apoyo de Angie Flores, Dax ya tenía una carrera en la industria del entretenimiento.

El originario del barrio El Benque, San Pedro Sula, comenzó su carrera en las tablas en su adolescencia y se ha mantenido desde entonces.

Actualmente el también ingeniero industrial es parte del círculo teatral sampedrano del Teatro José Francisco Saybe, en donde estelariza la obra en cartelera 'Extraños en un tren'.

Los amantes del teatro ya lo habrán visto en obras como 'Con los pelos de punta' o 'Arsénico y encaje', y los cinéfilos en el filme 'Cuatro catrachos en apuros'

Además de representar a Angie, Dax es maestro en una institución universitaria y una escolar.

Cuando no está enseñando se dedica a dar capacitaciones y asesoría para emprendedores, todo esto mientras administra su propio negocio de ropa y accesorios.

Estos demuestra que los personajes excepcionales pueden ver más allá de las simples apariencias, ven con el corazón, como diría Antoine de Saint-Exupéry.

MIRA: Conoce más de Angie Flores, la hondureña que brilla en La Academia

Dax nos cuenta cómo conoció a Angie y la llevó a ser parte de La Academia

Allá por el 2016 sus caminos se encontraron gracias al tío de Angie, Luis Torres, que resultó ser un compañero de actuación de Dax, con quien trabajó en varias obras de teatro y un filme.

Torres le había pedido a Paz que le ayudara a entrenar a su sobrina, que recién había ingresado al concurso nacional 'Honduras canta solista' edición 2, y necesitaba aprender a proyectarse en el escenario, algo en lo que Dax tenía bastante experiencia.

El sampedrano recuerda que desde la primera vez que habló con Angie en la casa familiar de la joven en Naco, se dio cuenta de talento que tenía la joven y de la dulzura que la ha caracterizado. 'Ella tiene un ángel', puntualiza.

Pese a las limitaciones económicas de Angie, Dax se dispuso a ayudar a la estrella incipiente, a quien asesoró a lo largo de seis conciertos en 'Honduras canta', donde lamentablemente no lograron llegar a las semifinales.

ANGIE FLORES HONDURAS CANTA Dax y Angie se conocieron en 2016, cuando él comenzó a entrenarla para Honduras Canta.

Pero para Dax su labor con Angie no terminó allí. El actor consiguió que el reconocido músico Alfonso 'Fonchín' Flores le diera una beca a Angie entre 2017-2018, con la que la joven aprendió canto con el tenor venezolano Oswaldo Rodríguez y perfeccionó sus conocimientos de guitarra, instrumento que ya tocaba gracias a las influencias de su abuelo materno.

Infortunadamente, al año siguiente Angie tuvo que abandonar sus estudios musicales para ayudar a su familia, volviendo a Naco a cuidar a sus primos pequeños.

Alejada de todo contacto con la industria, Angie no podía darse cuenta de las oportunidades que surgían, pero allí estaba su ángel Dax, quien seguía creyendo que la joven estaba destinada a triunfar.

Con esto en mente Dax convenció a la madre de Angie, Karla Flores, de dejar que la joven audicionara para ingresar al concurso de talentos La Academia a mediados de 2019, en donde logró quedar como representante de Honduras junto al sampedrano Jorge Alejandro Flores, a quien curiosamente Paz conocía por su carrera en el teatro.

La última en entrar a La Academia

Lleno de ilusiones Dax ayudó a Angie a cumplir con los requisitos impuestos por la producción para que la hondureña fuera parte del show, entre estos varios atuendos e implementos que la joven no tenía, pero que con la ayuda de su ángel logró conseguir.

En octubre del mismo año Angie y Jorge Alejandro volaron juntos a México, donde los hondureños deberían pasar por una última ronda contra otros 16 jóvenes para lograr uno de los 14 lugares reservados para los participantes que ingresarían a La Academia.

Dax sabía que Angie había pasado la ronda final, pero para su sorpresa días después se dio cuenta que la producción había rechazado a la hondureña y la había devuelto a casa.

Aún así, él recuerda que la llamada 'reina de Honduras' no estaba frustrada por el resultado, en cambio agradeció la gran oportunidad que había tenido. 'Estaba bien tranquila. Una niña tan madura', señala.

Triste por la decisión, Dax se disponía a dar vuelta de hoja cuando el destino de Angie volvió a llamar a la puerta. Horas después de su regreso Honduras, TV Azteca llamaba a Karla Flores para pedirle que dejara a su hija regresar a México a ser parte del show.

Según explicó, la producción confundió la timidez de Angie con falta de interés, ellos llegaron a pensar que Angie 'no estaba a gusto' en el concurso. Está información fue revelada hace unas semanas por la misma hondureña en una de las transmisiones 24/7 de La Academia.



Paradójicamente Angie Flores, una de las más destacadas del concurso, terminó ingresando a La Academia como la última alumna, después de haber sido rechazada por la productora, y ahora se dispone a cerrar ese ciclo como todo una celebridad, con miles de fans que la apoyan.

MIRA: La razones por las que Angie Flores merece ganar La Academia

Angie Flores representa a todos los hondureños

Dax concluye su charla con LA PRENSA destacando la resiliencia de Angie Flores.

' Es una mujer que ha podido sobrepasar cualquier obstáculo, cualquier problema personal y ha salido victoriosa... es una persona que ha podido levantarse. Se ha caído una vez, pero se levanta mil veces'

Sobre las opiniones de los detractores de Angie, Dax solo desea que estas personas decidan ejercer su libertad de expresión haciendo críticas constructivas. Y resalta algo muy importante: 'No se puede querer avanzar haciendo quedar mal a otra persona'.

A los fanáticos que han estado al borde de sus sillas disfrutando y viviendo cada show, a los que no se pierden un minuto de la estadía de Angie en La Academia, un enorme gracias y una pequeña solicitud.

'Gracias por apoyar a esta persona que representa a un pueblo. Así como hemos apoyado a Angie, nunca perdamos la oportunidad de apoyar a toda persona que necesita la ayuda de nosotros.'

DAX APOYANDO ANGIE

ADEMÁS: La increíble transformación de Angie Flores en La Academia

Dax ya se encuentra listo par dar todo su apoyo a Angie Flores en la gran final de La Academia, que se llevará a cabo mañana, domingo 22 de febrero en México.

Dax considera, dejando de lado su cariño por Angie, que la hondureña representa la verdadera escensia de La Academia.

A diferencia de algunos de los académicos con experiencia en la industria, 'la reina de Honduras' llegó acompañada únicamente de su talento, pero lo perfeccionó en el show, así que la audiencia pudo ver cómo cada domingo ese diamante en bruto brillaba más y más.

¿Y vos ya votaste por Angie?