20/04/2024
01:38 AM

Inés Gómez Mont señalada de presunto lavado de activos

  • 11 febrero 2020 /

Desde 2016 la presentadora mexicana Inés Gómez Mont está siendo investigada por las autoridades por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

México.

La presentadora mexicana Inés Gómez Mont esta siendo investigada por presunto lavado de activos, reportó el periódico mexicano Milenio.

Según el medio la investigación se inició debido a que durante el ejercicio fiscal de 2016 tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.

En 2018 la madre de siete, habría intentado detener la investigación pidió la intervención de una entidad de la Procuraduría General de la República (PGR), esto con el fin de llegar a un acuerdo reparatorio.

De acuerdo al diario, se acordó que Inés debería pagar más de medio millón de dólares “por concepto de contribuciones federales omitidas' para cerrar el caso.

Sin embargo, aún continua en la mira de las autoridades, quien en 2019 exigió a Inés el pago extra de unos 139 mil dólares.

Pese a que Inés volvió a pagar lo que se le estipuló, pero poco después se determinó improcedente el acuerdo al que se llegó en un principio, pero los abogados de la conductora de Televisa lograron detener la demanda temporalmente.

MIRA: Verónica Castro reaparece llorando en redes sociales

Actualmente el caso se encuentra en el limbo en procesos legales, por lo que no se sabe si la conductora deberá enfrentar cargos penales.

La relacionadora pública de Inés dijo al portal Quién que su cliente no tiene nada que decir sobre el asunto.

'No va a hablar nada porque es tema de abogados. Por eso no ha salido a declarar nada, porque es un tema de abogados”, puntualizó.

A finales de octubre de 2019, Jacqueline Cruz, abogada de la conductora, reconoció que tanto Inés como su esposo, Víctor Álvarez Puga, eran investigados.

“Estamos siguiendo el curso legal para tener un procedimiento que se tiene que seguir para poder determinar y dar por concluido, aunque ya se ha cubierto el monto de este impuesto sobre la renta, que era sobre el que existía una discrepancia”, dijo al programa De primera mano.

ADEMÁS: Yadhira Carillo niega ser robamaridos, ella no destruyó el matrimonio de Leticia Calderón y Juan Collado

Ante el escándalo otros medios mexicanos han señalado la 'vida de lujos y viajes' de la conductora.