24/04/2024
01:13 PM

Kylie y Kendall Jenner son demandadas por diseños usados en su marca de lencería

  • 16 enero 2020 /

Las afamadas hermanas Kylie y Kendall Jenner habrían utilizado sin permiso un diseño que se incluyen en dos de sus prendas más lucrativas en la marca de ropa interior 'Kylie + Kendall'.

Los Ángeles, EEUU.

Las hermanas Kylie y Kendall Jenner se enfrentan a un posible litigio en los tribunales por presuntamente haber robado el diseño de unos encajes empleados en la ropa interior de su marca 'Kylie + Kendall'.

Los demandantes Klauber Bros, fundados en en Alemania en 1859, alegan que los diseños del encaje usados en dos de los artículos más lucrativos de sus diversas colecciones de ropa interior son propiedad de ellos, informó TMZ.

Estos defienden que ellos ya tenían registrada la idea para poder ceder sus derechos de explotación a quienes estuvieran interesados en el uso comercial de los mencionados diseños.

DEMANDA KYLIE Y KENDALL

Como era de esperar, la citada compañía exige a las menores del clan Kardashian Jenner una elevada indemnización por esta presunta infracción de las leyes de copyright -el juez todavía no se ha pronunciado sobre su posible admisión a trámite-, a la que habrían de unirse todos los beneficios económicos derivados de la venta de tales productos.

DEMANDA KYLIE Y KENDALL

MIRA: De asistente de Kylie Jenner a estrella de Instagram, ella es Victoria Villarroel

Esta no es la primera vez que Kylie y Kendall se meten en problemas por el supuesto uso ilícito de elementos visuales y decorativos relacionados con la imagen de terceros o con la propiedad intelectual y artística ajena.

Hace solo dos años, a las hijas de Kris Jenner se les ocurrió poner a la venta una línea de camisetas con los estampados de carátulas míticas de la industria de la música - discos de Tupac, Pink Floyd y Metallica, entre otros- que habían sido alterados para incluir sus propias figuras.

ADEMÁS: Gigi Hadid es descartada como jurado en juicio de Harvey Weinstein

Ante las críticas generalizadas que recibieron, así como la posibilidad de provocar más de una disputa legal, Kylie y Kendall no tardaron en retirar estas prendas del mercado y pedir abiertamente disculpas a todos los artistas afectados.