24/04/2024
08:02 AM

Muere actriz Andrea Arruti, la voz de Elsa de 'Frozen'

  • 14 enero 2020 /

La actriz de doblaje Andre Arruti, quien dio la voz a la princesa Elsa de 'Frozen', falleció a sus 21 años de edad.

México.

La actriz de doblaje Andrea Arruti murió a sus tiernos 21 años este fin de semana en su natal México, informaron medios locales.

Arruti era conocida por haber dado la voz en español a la princesa Elsa en su versión niña para la cinta de Disney 'Frozen' y a Violet Evergarden en el anime homónimo.

Se desconoce si la actriz sufría alguna enfermedad que amenazara su vida. Su familia no ha dado a conocer la causa de muerte de la joven.

La última publicación de Instagram de Andrea Arruti, ha despertado las especulaciones de sus seguidores, pues la leyenda que acompaña su fotografía describe el sentir de la actriz.

“No sé a dónde voy, pero estoy en camino”, se lee en la red social que acumula casi 4 mil fans.

MIRA: Actor de 'Friends' Stan Kirsch muere por aparente suicidio

Reacciones a muerte de Andrea Arruti

El actor de doblaje Carlos Segundo, conocido por su voz de “ Woody” en Toy Story y “ Piccolo” de Dragon Ball, publicó una imagen lamentando la muerte de Andrea Arruti.

“El quipo de Toonlandya lamenta profundamente el fallecimiento de la actriz Andrea Arruti”, se lee en el mensaje publicado en Twitter.

Su compañero y amigo Emilio Treviño publicó: “Sin duda a veces la vida nos sorprende de maneras fuertes e inesperadas…buscar un porque o para que es absurdo pues son respuestas que realmente nunca tendremos y no espero tenerlas. Sin embargo, creo que hoy para mí es más importante recordar todas aquellas cosas hermosas que viví contigo”, escribió el joven en Instagram.

Quién era Andre Arruti

Pese a su corta edad, Arruti ya se había formado un currículum destacado en el mundo del doblaje.

Además de sus trabajos en 'Frozen' y 'Violet Evergarden', la joven mexicana dio voz a 'Brigette en Phineas y Ferb' (Disney); Diamond Tiara en 'My Little Pony: la magia de la amistad' ( Discovery Family) y la princesa Strudel en 'Hora de Aventura' (Cartoon Network).

Según el portal mexicano Quién, Andrea Arruti tenía pensado hacer su entrada al mundo de la música como intérprete.

ADEMÁS: Muere el director mexicano Jaime Humberto Hermosillo