23/04/2024
06:33 PM

Muere creador de serie 'Ugly Betty' por aparente suicidio

  • 08 enero 2020 /

El creador de 'Ugly Betty', la versión anglosajona de 'Yo soy Betty la fea', fue hallado muerto a sus 45 años.

Los Ángeles, EEUU.

El creador de la serie 'Ugly Betty', Silvio Horta, fue hallado muerto en Miami a los 45 años, informaron medios de prensa especializados este martes.

El agente de Horta dijo a la AFP que la familia difundirá un comunicado en breve.

Hasta ahora no se informó la causa oficial de su muerte, aunque la revista especializada Variety indicó que se trató de un suicidio.

Según la revista, el cuerpo de Horta fue hallado en un motel de la ciudad estadounidense, a donde sus padres llegaron de Cuba en 1969 escapando del Gobierno castrista.

Horta nació y creció en Miami y estudió cine en Nueva York antes de mudarse a Los Ángeles (EE.UU.), donde se enfocó inicialmente en ser guionista.

Carrera de Silvio Horta

En 2000 comenzó a destacarse cuando fue escogido para escribir el filme 'Urban Legend', una película que combinaba el suspenso y el horror.

Cinco años después fue contactado por Ventana Rosa, la productora de Salma Hayek, para desarrollar la versión en serie de la telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea'.

Horta desarrolló el exitoso show de la cadena ABC, inspirado en la creación del colombiano Fernando Gaitán, fallecido a sus 58 años el pasado 29 de enero de 2019 debido a un infarto.

El show sigue el progreso de una secretaria nerd que intentaba forjarse una carrera en una revista de moda en Nueva York.

La serie, de la que Horta también era productor ejecutivo, fue protagonizada por America Ferrera. Tanto el programa como Ferrera ganaron Globos de Oro.

'Ugly Betty' fue un éxito en la televisión estadounidense y duró cuatro temporadas hasta que fue cancelada en 2010.

Reacciones de los famosos

'Estoy impactada y con el corazón partido al escuchar la devastadora noticia de la muerte del creador de 'Ugly Betty', Silvio Horta', escribió Ferrera en Instagram el martes.

'Su talento y creatividad me trajo a mí y a muchos otros mucha alegría y luz'.

MIRA: Betty la fea: el antes y después de sus actores

La coprotagonista del show, Vanessa Williams escribió por su parte que 'muchos de los que trabajamos con él extrañaremos su creatividad y pasión'.

El actor Eric Mabius, quien interpretaba al intéres amoroso de Betty, escribió: 'Silvio y yo solíamos quedarnos despiertos hasta tarde y reír hasta que nos dolía... Él escribió las mejores escenas, para todos nosotros, creó el ser más maravillosamente defectuoso que he tenido el privilegio de encarnar. Estoy consternado...'

El show salió al aire en 2006 y duró cuatro temporadas, bajo la dirección del creador cubano-estadounidense, que se mudó a Los Ángeles en 1996 cuando vendió el guión del filme de terror 'Leyenda urbana', dos años después convertido en un éxito protagonizado por Jared Leto.

ADEMÁS: America Ferrera celebra año nuevo anunciando su embarazo

Horta no tuvo otro proyecto importante después de 'Ugly Betty', que salió del aire en 2010.

Poco antes de su muerte, Silvio Horta había vendido a la cadena Fox la película 'Move', basada en la vida de la coreógrafa Laurieann Gibson, que estaba desarrollando en colaboración con la artista y actriz estadounidense Mary J. Blige.