24/04/2024
12:27 AM

Gran Banda, 40 años 'rompiendo el cuero'

El próximo 19 de diciembre, “la máquina de gastar zapatos” celebrará su aniversario con invitados especiales El concierto será en la 105 Brigada.

SAN PEDRO SULA.

Por más de 14,000 días, la agrupación Gran Banda ha recorrido los 18 departamentos de Honduras, toda Centroamérica, varias ciudades de Estados Unidos y Canadá para poner a bailar a sus fans con sus grandes éxitos musicales.

Fue un 4 de mayo de hace cuatro décadas cuando el comentarista deportivo Marco Antonio Pinto inició con esta agrupación para ayudar a los artistas nacionales a desarrollar su talento y desde entonces ha conquistado festivales como el de la calle Ocho en Miami, Festival del Merengue en Nueva York y la Feria Latina en San Remo, Italia.

En 2006, la agrupación fue la primera del país en estar nominada a un Premio Lo Nuestro a la Música Latina por 'Chiquilla, chiquilla', al lado de Juan Luis Guerra y Olga Tañon.
Los intérpretes de temas como Mándele gas, Rompiendo el cuero y Amiga soledad están entre los favoritos de los hondureños y, por ello, el próximo jueves celebrarán con su público invitando a otra gran orquesta como lo es Silver Star.

“Gran Banda es una de las agrupaciones más representativas del país y, por supuesto, de las más queridas del público, y es de las mejores por su disciplina y trabajo constante. Es y será por siempre la agrupación merenguera más aceptada en nuestro país y me hubiese gustado trabajar con ellos porque es una institución consolidada“, asegura Juan Carlos Alemán, la voz principal del grupo limeño desde hace 23 años.

Marco Antonio Pinto (de gorra) fue un reconocido comentarista deportivo y fundó el grupo el 4 de mayo de 1979 con el propósito de ayudar a los artistas hondureños a desarrollar su talento.

Foto: La Prensa

En las instalaciones de la 105 Brigada también estarán Orquesta Delicias, Los Mismos Profes, Grupo Kandela y otros invitados especiales. La entrada al evento vale L150 e inicia a las 7:00 pm.

“La institución se ha mantenido vigente gracias a la disciplina y el anteponer a Dios en todo. Aunque ha habido cambios en el personal considero que una de las bases fundamentales para seguir entre los favoritos ha sido el trabajo en equipo?, asegura Tony Castellanos, uno de los hijos de Pinto, que tiene 21 años al frente de la banda.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Gran Banda se ha caracterizado por su versatilidad en la música, por las coreografías en los escenarios y contar únicamente con personal masculino entre sus integrantes.

“Creo que gran parte del éxito para mantenernos juntos es nuestra relación como familia”, recalca Gerardo Pineda, quien tiene 27 años como vocalista de la banda y, además, está casado con Zayra, la hija de don Marco, la mánager del grupo.

Para Jimmy Tovar, quien lleva 28 años en radio y 25 en Audio Sistema, “Gran Banda es una excelente agrupación que se ha mantenido pese al cambio en los gustos musicales de las nuevas generaciones y una de las orquestas más cotizadas dentro y fuera del país, un gran legado de don Maco Pinto”.

Foto: La Prensa