19/04/2024
01:23 PM

Miss Universo 2019: hoy eligen a la nueva soberana

  • 07 diciembre 2019 /

Entre las latinas, las favoritas son las representantes de Colombia, México, Brasil, Venezuela y Puerto Rico.

    EEUU.

    Miss Universo celebra hoy su edición de 2019, desde los Tyler Perry Studios en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, para escoger a la mujer que sucederá a la filipina Catriona Gray, quien ha llevado la corona del certamen de belleza durante este año.

    La 68 edición de la gala comenzará a partir de las 7:00 pm en una ceremonia que presentará Steve Harvey y que será emitida por FOX y Telemundo.

    Harvey es un famoso presentador y comediante y ha sido el maestro de ceremonias de Miss Universo en varias ocasiones, aunque sobre todo se recuerda el fiasco que protagonizó en 2015 en este certamen al anunciar por error que la ganadora era la colombiana Ariadna Gutiérrez cuando, en realidad, la triunfadora era la filipina Pia Wurtzbach.

    El viernes, las jóvenes realizaron un triple desfile en trajes de baño, vestidos de noche y conjuntos inspirados en la historia, costumbres y tradiciones de sus países
    La corona de Miss Universo 2019 se decidirá entre las 90 candidatas que ya se encuentran en Atlanta para participar en los diferentes actos previos del concurso.

    Ayer inició la competición preliminar y el desfile con trajes y vestidos nacionales por parte de cada una de las aspirantes, la cual es una fase clave de Miss Universo para decidir quiénes son las semifinalistas.

    Las jóvenes en la presentación de la nueva corona.
    Así, la gala de hoy comenzará con el anuncio de esas semifinalistas, quienes, posteriormente, se irán enfrentando en fases sucesivas de la ceremonia televisada hasta que solo quede una concursante que será elegida como Miss Universo.

    Entre las 90 aspirantes que llegan a la gala de Atlanta hay varias latinas que suenan entre las potenciales favoritas para ganar esta competición.

    Honduras. Rosemary Arauz y su bello traje de tusa.

    Filipinas. Gazini Ganados.
    En esas quinielas aparecen, entre otras, Gabriela Tafur Nader (Colombia), Sofía Aragón (México), Thalía Olvino (Venezuela), Julia Horta (Brasil) o Madison Anderson (Puerto Rico).

    La última reina latina que tuvo Miss Universo fue la colombiana Paulina Vega, que se hizo con la corona mundial en la edición de 2014.

    Miss Puerto Rico, Islandia, Israel y España con los acróbatas del Cirque Du Soleil.
    Vega será, en esta ocasión, una de las jueces del comité de selección de Miss Universo, en la que también participará con sus deliberaciones la venezolana Gaby Espino.

    Miss Universo 2019 comenzó el viernes en Atlanta (Georgia) los actos y rondas de competición previas para elegir a la aspirante que portará este año la corona mundial de este certamen de belleza.

    Las candidatas tuvieron la oportunidad de conocer la corona de este año, estimada en más de 5 millones de dólares.

    La corona fue develada por la presentadora del certamen, Paula Shugart, la actual Miss Universo y el dueño de Mouawad.

    Perfil de la corona

    El 5 de diciembre de 2019, en una conferencia de prensa en el Atlanta Marriott Marquis, la empresa patrocinadora reveló el diseño de la nueva corona. Con el patrocinio de Mouawad, una joyería suizo-emirata, se elaboró la novena corona del certamen, con el nombre de The Power of Unity Crown​ y está elaborada con 18k de oro y con más de 1,770 diamantes incrustados a mano, incluyendo la pieza del centro que es un diamante con escudo de oro con un peso de 62.83 kilates. La joya está valorada en unos cinco millones de dólares. Esta sucede a la corona Mikimoto.